líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto en publicidad móvil aumenta en los países del BRIC

La población de usuarios móviles en Brasil, Rusia, India y China se ha estabilizado, centrando el crecimiento en  internet móvil y el gasto en publicidad en este medio. A pesar de que los niveles generales de gasto en India, Brasil y Rusia todavía se mantienen bajos, el mercado chino experimentará un gasto en publicidad móvil de 700 millones de dólares el año que viene. Una cifra que alcanzará los 1.400 millones de dólares en 2015, según apuntan las previsiones de eMarketer.

China y Brasil serán los países que experimentarán el mayor crecimiento, ya que la inversión será más del doble y, entre 2012 y 2015 en los cuatro países se producirá un crecimiento anual de dos cifras.

Un crecimiento que es acorde con el crecimiento del uso de internet móvil en los países del BRIC. En China, a finales de 2011 casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles, 371,2 millones de personas, utilizarán internet móvil al menos una vez al mes. En 2015, el número de usuarios chinos aumentará hasta los 600 millones, convirtiendo al país en el mayor mercado para el internet móvil.

Por otro lado, la penetración del internet móvil en Rusia, pasará del 29% este año al 36% en 2015. Pero el crecimiento será aún mayor en India y Brasil, donde la penetración pasará del 12% en 2011 al 34% en 2015 en India, y del 11% al 25% en Brasil.

 

La versión digital de "The New York Times" es la preferida por los usuariosAnteriorSigueinteLa venta de productos falsificados en internet desciende por primera vez en tres años

Noticias recomendadas