Mobile

El gasto en publicidad móvil en EE.UU. en social media crecerá hasta 2018

El gasto en publicidad móvil en EE.UU. en social media crecerá hasta 2018Nombrar las tres primeras plataformas sociales en el mundo puede ser fácil. Pensar en las cinco siguientes probablemente sea más complicado. Pero si se acude a Wikipedia, la enciclopedia online cita más de 200 plataformas sociales en todo el mundo.

Pero, ¿cuáles son las 20 plataformas sociales más activas? ¿Cuántos usuarios atraen? ¿Qué plataformas funcionan mejor para los anunciantes? ¿Qué share de gasto registran las redes sociales frente a todo el gasto online? ¿Y el gasto en redes sociales móviles?

Cada vez hay más usuarios accediendo a redes sociales a través de sus dispositivos móviles y las previsiones de Forrester apuntan a que el número de usuarios en Estados Unidos que accedan a redes sociales a través del móvil ascenderá a 200 millones en 2018. Además, casi uno de cada cuatro será usuario de redes sociales exclusivamente desde el móvil y el resto combinará el acceso desde el PC con el móvil. Al mismo tiempo, el share de tiempo que se dedicará a las redes sociales en el móvil seguirá creciendo, situando a las apps de redes sociales entre las apps más utilizadas desde smartphones.

En cuanto a la publicidad, los anuncios móviles han demostrado ofrecer un mejor retorno de la inversión para los anunciantes, con un CTR muy por encima de los anuncios para PC. Además, los anuncios móviles nativos son más atractivos que la publicidad estándar digital, y son muy populares por el pequeño tamaño de la pantalla de estos dispositivos. Por eso, la publicidad nativa móvil genera mayores ingresos que los anuncios estándar.

Un montón de tendencias que van a hacer que el ecosistema evolucione de forma importante. La publicidad móvil en redes sociales es mucho más nueva que la publicidad online en display, con casi 20 años de historia. Y es que mientras el ecosistema online es bastante maduro en display y buscadores, en los próximos cinco años evolucionará hacia la publicidad social móvil, logrando una inversión de hasta 4.500 millones de dólares en 2018.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir