Mobile

El gasto en publicidad móvil local sobrepasará los 2.000 millones de dólares en 2014

El gasto en publicidad local móvil en Estados Unidos experimentará un aumento anual del 57% entre 2009 y 2014. Esto significa que la inversión en publicidad local en los canales móviles pasará de los 404 millones de dólares este año a 692 millones en 2011. Para 2014, el gasto superará los 2.000 millones de dólares, según las estimaciones de BIA/Kelsey.

Según la compañía, se espera una mayor inversión en la publicidad móvil por parte de las empresas digitales y locales. Según afirmó Michael Boland, director de programa de BIA/Kelsey, “la publicidad móvil buscará su mercado en las pequeñas y medianas empresas, aumentando la oportunidad general de ingresos y los anuncios basados en la localización. Este desplazamiento hacia otros mercados estará asociado a una enorme evolución de los anunciantes y la adopción de la distribución de la publicidad móvil local”.

BIA/Kelsey prevé que los ingresos generales de la publicidad móvil pasarán de los 790 millones de dólares de 2010 a casi 3.000 millones en 2014, un incremento en el que la publicidad local tendrá un fuerte papel. Además, en este mismo período la publicidad en búsquedas sufrirá un aumento similar.

Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad móvil será de 743,1 millones de dólares este año, y en 2014 alcanzará los 2.550 millones. En cambio, la publicidad en display seguirá siendo el formato dominante y, aunque las búsquedas le seguirán muy de cerca, no llegarán a superarle.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir