Mobile

El gasto en publicidad móvil a nivel global ascenderá a los 100.000 millones de dólares en 2016

publicidad movilEl móvil se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los puntos donde los anunciantes ponen cada vez más el ojo como consecuencia de su continuo auge entre los usuarios. Es por esto que las previsiones en relación al gasto en publicidad móvil son cada vez más positivas.

De acuerdo a los pronósticos efectuados por eMarketer, el gasto en publicidad móvil a nivel global ascenderá hasta los 100.000 millones de dólares en 2016. Un dato bastante esclarecedor de los caminos que comienza a tomar el mercado sí tenemos en cuenta que la cifra supone más del 400% de lo registrado en 2013 y es posible que se duplique entre el próximo año y 2019 representando así más de la cuarta parte del gasto mundial de publicidad en medios de comunicación.

A partir de 2018 se espera que las empresas de EEUU sigan siendo las que mayor gasto realizan en inversión de publicidad móvil ocupando el mercado chino el segundo lugar. Se espera que el gasto en publicidad móvil alcance en EEUU los 40.200 millones en 2016 mientras que en el caso de China la cifra prevista se sitúe en los 22.100 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Lo cierto es que este año se prevén cambios en el mercado de la publicidad móvil en China donde el aumento en la inversión puede relacionarse con el crecimiento en el número de usuarios de telefonía móvil. Los pronósticos señalan que de los 2.000 millones de usuarios de smartphones que habrá en todo el mundo el próximo año, un cuarto de los mismos se encontrarán en China.

Reino Unido, Japón y Alemania son otros de los países en los que se prevén grandes inversiones en el sector de la publicidad móvil. En 2018, en Reino Unido se espera que el gasto en publicidad móvil se sitúe en los 11.100 millones de dólares mientras que la cifra se establece en los 7.800 millones de dólares para Japón cerrando el podio Alemania con 5.200 millones de dólares.

Los datos extraídos del informe elaborado por eMarketer dejan claro que la mayor parte de la inversión en publicidad digital no procederá de los dispositivos móviles hasta 2017. Año en el que el gasto en publicidad móvil duplicará al gasto efectuado en desktop según las previsiones.

En 2018, los actuales cinco principales países seguirán siendo los mismos aunque habrá algunas entradas a tener en cuenta como son los casos de Canadá y Australia que superarán a Corea del Sur en lo que a inversión en publicidad móvil se refiere. Por otro lado, Brasil está destinado a convertirse en el noveno país con mayor inversión en publicidad en mobile con 2.700 millones de dólares.

Hay que destacar que el gasto en el móvil se correlaciona con el mayor número de usuarios de dispositivos móviles así como con el hecho de que los usuario cada vez emplean más tiempo en los mismos. Señalar que el número de usuarios de tabletas comienza a ser bastante interesante proyectando una cifra de 1.000 millones en 2015. Número que crece de forma lenta pero constante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir