Mobile

El gasto en publicidad móvil pisa el acelerador, sobre todo en los motores de búsqueda

PUBLI MOVILLa publicidad móvil coge carrerilla en esta carrera de fondo en la que apunta como favorita. Según el estudio “Global Mobile Advertising Revenue” realizado por IAB Mobile Marketing Center of Excellence e IAB Europe and IHS Technology, los ingresos por publicidad móvil experimentaron un espectacular avance del 92%. Las mejores cifras se registraron en América Latina con un incremento del 215%, seguido de un 122% en Norteamérica y un 90% en Europa. Algo más modestos fueron los avances en Asia-Pacífico (69%) así como en Oriente Medio y África (45%).

Por categorías de publicidad móvil, encabeza el crecimiento la categoría display (123,4%), seguida de los buscadores móviles (92,1%) y la mensajería (19,4%).

El informe atribuye el buen comportamiento de la publicidad en buscadores a una mayor penetración de los smartphones entre los consumidores y al auge de las ofertas de paquetes de datos mucho más asequibles. Solamente la publicidad en motores de búsqueda a través del teléfono móvil representa el 48,9% de la publicidad en este dispositivo y unos ingresos de 9.500 millones de dólares. Muy cerca se sitúa el display con una cuota del 41,55% y unos ingresos de 8.000 millones de dólares. Frente a estos datos la mensajería se queda algo rezagada, pasando a representar un escaso 9,6% del mercado, lo que se materializa en unos 1.900 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir