Mobile

El gigante chino Baidu se sube al "taxi" de Uber

BaiduUber es una app controvertida donde las haya, pero lo cierto es que no le faltan “pretendientes”. La última compañía en caer rendida a los pies a la polémica app de transporte compartido ha sido el gigante chino de internet Baidu, que ha decidido invertir en Uber para ayudar a la compañía en sus planes de expansión internacional.

Baidu, cuyo principal puntal es su buscador, muy similar al todopoderoso Google, ha confirmado que comprará participaciones en Uber, aunque no ha aclarado el volumen de la transacción.

Las dos compañías han rubricado este miércoles un acuerdo de inversión y cooperación en Pekin. En virtud de este acuerdo, Uber podrá echar mano de los servicios de Baidu, como su herramienta cartográfica, y los usuarios del gigante chino de internet podrán conectarse con mayor facilidad a la app de transporte compartido.

Según apuntan varios medios chinos, la inversión de Baidu en Uber podría rondar los 500 millones de euros, aunque la cifra no se ha hecho aún oficial.

Con 500 millones de euros en sus arcas, Baidu podrá seguir adelante con sus ambiciosos planes de expansión internacional, mientras que su benefactor, Baidu en este caso, se beneficiará de la enorme popularidad de su “protegido”.

Uber ha estado en los últimos tiempos en el ojo del huracán después de que la industria del taxi le haya acusado de competencia desleal. De hecho, la aplicación ha sido prohibida ya en diferentes países y regiones, como Países Bajos, España, Tailandia y Nueva Delhi.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir