Mobile

El gobierno chino bloquea cuentas de WeChat de periodistas y activistas en un alarde de poder 'censurador'

wechatEs bien sabido que el gobierno chino ejerce censura en internet. Desde el año 1996 existen distintas leyes y reglamentos administrativos que capan la actividad web de sus ciudadanos. Para aplicarlas han construido un gran firewall capaz de filtrar el contenido que se publica.

Ahora parece que el gobierno chino ha ido un paso más allá y ha instado a la empresa Tencent, proveedora de servicios de internet y servicios de teléfonos móviles de valor agregado, a bloquear usuarios de la app WeChat.

Más de cuarenta cuentas de WeChat se van a ver afectadas por este bloqueo y parece que la razón es muy clara: censura. Las cuentas de los afectados pertenecen principalmente a periodistas y activistas chinos que utilizan la app de mensajería instantánea para para compartir mensajes políticos y de opinión con otros usuarios de la popular aplicación.

La popular app de mensajería cuenta con unos 400 millones de usuarios, pero en el país de la censura parece que nadie puede ser libre para expresar opiniones contrarias a las del gobierno chino.

Internet se ha convertido en un océano en el que se practica la libertad, un lugar donde todos podemos compartir y buscar lo que deseemos, pero parece que por desgracias hay muchos lugares en el mundo en el que el gobierno ejerce todavía un control férreo y ve en internet un enemigo muy fuerte a su poder de control.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir