Mobile

Los dispositivos móviles empiezan a tener conexión a internet en Cuba

El gobierno de Cuba permite acceder a internet desde algunos dispositivos móviles

Gracias a la campaña de acceso a internet en Cuba, algunos moviles ya pueden conectarse a la red. Se espera que todos los smartphones puedan acceder a internet a finales de año.

Cuba El Gobierno de Cuba ha dado un importante paso hacia la apertura, ya que a partir de ahora permitirá que algunos dispositivos móviles en el país puedan conectarse a internet.

Etecsa, el monopolio cubano de telecomunicaciones, será el encargado de proporcionar esta conexión móvil. Entre los primeros usuarios que podrán utilizar internet en sus smartphones se encuentran los periodistas del país.

Desde el pasado mes de diciembre, los clientes de pospago, como es el caso de algunas empresas, embajadas y organizaciones no gubernamentales, han podido contratar planes de datos limitados. Esto, según han explicado desde Etecsa, les ha permitido acceder a algunas apps online en línea.

Este es el primer paso de la campaña de acceso a internet puesta en marcha por Miguel Díaz-Canel, actual presidente de Cuba. En este sentido, se espera que todos los smartphones del país puedan disponer de esta conexión a internet a finales de este año.

De hecho, Tania Velázquez, vicepresidenta del monopolio cubano de telecomunicaciones, destacó el pasado mes de junio que próximamente revelarían cuándo se ampliará este servicio a los 4,5 millones de clientes de smartphones que hay en el país, lo que supone prácticamente la mitad de la población cubana.

Algunos analistas piensan que el acceso a internet desde cualquier smartphone hará que el control del gobierno cubano sobre qué información llega a la población sea más débil. En el país latinoamericano todavía se controlan los medios de comunicación y el Gobierno no permite navegar por algunas páginas web disidentes.

Además, hasta hace cinco años era uno de los países con menos acceso a internet del hemisferio occidental. Esto se debe a que hasta 2013 prácticamente solo era posible conectarse a internet en los hoteles turísticos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir