Mobile

El Gobierno indio inicia la producción de un Tablet PC de sólo 35 dólares

El Gobierno indio inicia la producción de un Tablet PC de sólo 35 dólaresKapil Sibal, ministro de Educación de la India, sorprendía el pasado mes de julio con el anuncio de un Tablet PC de sólo 35 dólares. Casi dos meses después, el sorprendente anuncio del Gobierno indio va camino de tornarse en realidad, pues ya se ha iniciado la producción de la que promete ser la tableta más barata del mercado.

Según publica Engadget, las autoridades indias habrían confiado la fabricación del “hermano económico” del iPad a HCL Technologies, una empresa que cuenta ya con experiencia en la producción de ordenadores baratos. En 2008, la compañía india lograba atraer hacia sí todas las miradas con el lanzamiento de MiLeap H, un portátil de sólo 335 euros.

Entretanto, son aún muchos los que dudan de que HCL Technologies pueda realmente fabricar tabletas de tan sólo 35 dólares. En todo caso, la iniciativa del Gobierno indio ha dado ya lugar a una “guerra de precios”. La compañía india Allgo ha presentado un nuevo prototipo de Tablet PC que saldría al mercado a tan sólo 50 dólares.

Es muy probable que para que el dispositivo se venda a los en un principio anunciados 35 dólares, el Gobierno indio deba colaborar con subvenciones. No obstante, para saber cómo finaliza la historia, habrá que esperar sólo unos meses. La tableta saldrá al mercado el 10 de enero de 2011.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir