Mobile

El gobierno indio lanza la tableta más barata del mundo

El gobierno indio lanza la tableta más barata del mundoLos 200 dólares que vale el Kindle Fire ya parecían un desafío a los elevados precios de las tabletas, pero el gobierno indio ha ido un paso más allá con el lanzamiento de Aakash, “la tableta más barata del mundo”.

La Aakash sólo cuesta 35 dólares para los estudiantes y 60 dólares para el resto de los consumidores pero, además, durante el periodo de lanzamiento se regalarán 100.000 dispositivos. Aunque la acogida ha sido mixta y, mientras unos alababan semejante iniciativa, otros criticaban que las tabletas son demasiado lentas.

El objetivo del gobierno indio es reducir la brecha que existe entre ricos y pobres en el país. “Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y las clases medias han sido excluidos. Aakash terminará con esa división digital”, aseguraba el ministro de comunicación y educación indio Kapil SIbal.

Aakash funciona con el sistema operativo Android 2.2 Froyo en una pantalla de 7 pulgadas. Pesa 350 gramos, tiene una memoria interna de 32 GB, 256 MB de Ram y dos puertos USB. Además, la aplicación se ha probado en condiciones de calor extremo, a unos 47º C, para replicar las temperaturas del norte de India en verano.

La tableta fue desarrollada por Datawind, una pequeña compañía británica, con el Instituto de Tecnología Indio. La tableta, que se está produciendo en India, debería estar disponible en las tiendas el mes que viene. Además, el año que viene el gobierno podría empezar a venderlas a precio reducido para los estudiantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir