Mobile

El gran éxito de Mailbox: un marketing simple pero ingenioso

El gran éxito de Mailbox: un marketing simple pero ingeniosoUna de las aplicaciones más sonadas del último mes ha sido Mailbox. Esta aplicación de lectura de correo electrónico para iPhone se dio a conocer entre el público a principios de febrero y desde entonces procesa cerca de 60 millones de correos electrónicos cada día. Ha recibido la ovación del público, a pesar de sus defectos. Tanto es así que Dropbox , el programa de almacenamiento de archivos en la nube, ha decidido comprarla.

El éxito de la comercialización de esta aplicación creada por Orchestra se entiende a partir de las tres claves que han popularizado la aplicación. En primer lugar, se renueva el concepto antiguo del correo electrónico a través de una interfaz diferente a la de otras aplicaciones que hace que incluso consultar los mensajes sea divertido. Una vez que el usuario se acostumbra al funcionamiento resulta muy útil. Mailbox ofrece la opción de archivar o borrar correos para lograr tener la bandeja de entrada limpia y ordenada.

Otra de las razones del éxito ha sido la escasez de competencia real en este área. El único competidor firme en dispositivos iOS era Sparrow, pero fue adquirida por Gmail tras ser criticada por sus numerosos errores. Gmail es por tanto la cara más visible de la competencia, y que quizás pronto veamos cómo hace suyas algunas de las posibilidades que ofrece Mailbox.

Sin embargo, la tercera razón y la más importante del éxito fue su marketing. En un principio, la aplicación podía ser descargada a través de una reserva, dando al usuario la información de en qué puesto de la cola estaba para poder empezar a disfrutar de su aplicación. De modo similar se hizo con el método de las invitaciones para ingresar en redes sociales como Google+. Se trata de mera psicología, una forma de crear expectación e interés en el producto. La gente, en muchas ocasiones, quiere aquello que no puede tener. Si el público hace cola para adquirir una aplicación, se hablará de ello. Además, el marketing de esta aplicación comenzó en diciembre cuando se dio a conocer a través de un teaser o spot de corta duración, que provocó que se hicieran más de 1,3 millones de reservas.

También, el prestigioso medio dedicado a la tecnología The Verge se hizo eco el día del estreno de la aplicación, titulando “Inbox Unchained: Mailbox just fixed email on the iPhone”, que viene a decir “Bandeja de entrada desencadenada: Mailbox mejora el correo electrónico solo para Iphone”,  titular que establecía un paralelismo con la última y exitosa película de Tarantino.

Para quienes el correo electrónico juega un papel importante en su día a día, esta referencia tuvo un efecto de generación de gran interés. El concepto de limitar la oferta a través de las solicitudes para aumentar la demanda es la razón por la cual Dropbox se decidió a comprar Mailbox. Así entra un nuevo competidor cuyo negocio ya consiste en almacenar datos en la red. Dropbox consigue así extender su negocio hacia el que probablemente sea uno de los pocos espacios cómodos en el mercado de internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir