Mobile

El grupo YOC sigue creciendo en el ámbito internacional

El grupo YOC sigue creciendo en el ámbito internacionalEl grupo YOC generó en el primer trimestre de 2011 el volumen de ventas trimestral más elevado, que fue a su vez el resultado trimestral más alto de la historia de la empresa. Con un volumen de ventas de 8,9 millones de euros, la empresa registra un incremento del 11% con respecto al trimestre del año anterior. El resultado también ha crecido notoriamente en un 22% a 1,0 millones de euros (SEM1/2010: 0,8 millones de euros). En el primer trimestre de 2011, el 54% del volumen de ventas proviene del sector de la tecnología móvil y el 46% del sector de los medios de comunicación.

El desarrollo positivo del primer semestre de 2011 se basa en la intención del grupo YOC de convertirse en una empresa global líder en tecnología móvil y medios de comunicación. Para la consecución de sus objetivos se aplican las siguientes medidas estratégicas, que se seguirán intensificando en un futuro: en primer lugar, la concentración en los sectores de tecnología móvil y de los medios de comunicación; en segundo lugar, el aumento de las inversiones en el desarrollo de productos y plataformas; y en tercer lugar, la internacionalización de la actividad comercial y la oferta de tecnologías en países en los que la empresa todavía no desarrolla sus actividades o lo hace en mucha menor medida.

Con 3,3 millones de euros, la cuota de los beneficios procedentes del extranjero en el primer trimestre ya era de un 37% (SEM1/2010: 24%). Este desarrollo positivo pone de manifiesto la internacionalización del grupo YOC. En marzo del 2011 la empresa consiguió potenciar su liderazgo en el mercado europeo con la adquisición del proveedor de publicidad móvil francés MobilADdict SAS. Además, la entrada en el mercado estadounidense fue satisfactoria: un paso más para convertirse en una empresa global, líder en tecnología móvil y medios de comunicación.

El fuerte crecimiento del mercado en los primeros tres meses del ejercicio en curso continuará también durante los próximos meses. La progresiva difusión de terminales móviles, así como el creciente uso de teléfonos inteligentes y, como consecuencia, el aumento del uso de internet móvil, seguirán influyendo de forma positiva el mercado.

“Realizamos fuertes inversiones en innovaciones de productos y plataformas y en el perfeccionamiento de nuestras tecnologías básicas”, explica Dirk Kraus, presidente de YOC AG. “El hecho de concentrarnos en los sectores de la tecnología móvil y de los medios de comunicación, ambos con un alto potencial de escalabilidad internacional, nos lleva a prometer en un futuro una participación en este creciente mercado superior a la media. Para el ejercicio de 2011 esperamos un incremento del volumen de ventas que alcance entre los 36,0 y los 38,0 millones de euros.”

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir