Mobile

El informe de Adform sobre RTB revela que la publicidad en móviles ha crecido un 102%

mobileadsEl informe de Adform sobre tendencias del real time bidding o la puja por espacio publicitario en tiempo real (RTB), titulado RTB Trend Report Europe Q3, que se ha presentado recientemente, muestra un espectacular crecimiento de RTB durante el tercer trimestre en Europa. Las impresiones RTB en móviles crecieron un 43%, y en tabletas, un impresionante 102%. Ahora el inventario de móviles y tabletas suman el 8% de todas las impresiones RTB vendidas, que representa el doble si comparamos las cifras actuales con las del segundo trimestre. Aunque este crecimiento es sensacional, aún está muy por debajo del uso del móvil. En algunas regiones europeas, el móvil representa el 50% de todo el tráfico de comunicaciones.

Con el tiempo, Adform espera incrementar el impacto de las impresiones en móviles y tabletas en el mercado RTB.

Además, el informe también pone de manifiesto que el mercado programático europeo sigue dando señales de crecimiento, salud y estabilidad. El gasto en publicidad RTB aumentó un 31%, y el de los costes por mil (CPM) experimentó un modesto crecimiento del 3%. Aunque el crecimiento del tercer trimestre no fue tan espectacular como el de la primera mitad de 2013, en septiembre de 2013 el gasto en compra programática creció a un ritmo muy superior.

Alimentos y bebidas: el cautivador con la puntuación más alta

En términos de índices y tiempo de engagement o implicación, el sector de alimentos y bebidas recibió la mayor atención entre los usuarios, con un nivel de implicación un 27% superior al índice de referencia (2,03%) y un 34% más de tiempo dedicado al anuncio (12,1 segundos). Esta categoría incluye empresas de vino y licores, que suelen desarrollar anuncios estándares, de vídeo y rich media muy atractivos, con enlaces a sitios de redes sociales, lo que explica los buenos resultados.

El vertical de shopping consiguió de lejos la ratio de clics (CTR) más alta –un 112% por encima del índice de referencia–, probablemente como resultado de numerosas campañas de retargeting llevadas a cabo con RTB que mostraban banners, con imágenes estáticas, que invitaban de manera original a hacer clic. De todas formas, el sector de alimentos y bebidas obtuvo el tercer mejor resultado en CTR, un 30% más que el índice de referencia.

Más clics durante el fin de semana

Respecto a la ratio de clics, el sábado y domingo continúan dando los mejores resultados para los anunciantes: los usuarios son un 17% más propensos a hacer clic en un banner durante el fin de semana. El informe señala que la mayoría de los CTR se producen a las dos de la madrugada, cuando el número de solicitudes por anuncios RTB está en su punto más bajo, lo que supone una oportunidad única para los profesionales del marketing de captar a los consumidores con problemas de insomnio.

Martin Stockfleth Larsen, director de Marketing de Adform, comenta: “El mercado programático europeo goza de buena salud y esperamos que este desarrollo positivo siga así. Los anunciantes de marcas van entrando en el mercado poco a poco al mismo tiempo que los formatos rich media están pasando a ser una parte natural y bien integrada de nuestra cartera de RTB.”

Y continúa: “Los anunciantes interesados en mejorar sus CTR y los índices y tiempo de engagement deberían aprender del sector de alimentos y bebidas, que es capaz de tomar decisiones acertadas e incluso desarrollar llamativos banners estándares, lo que incrementa la implicación del consumidor en sus campañas.”

Haga clic aquí para descargar el informe.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir