Mobile

El ingenio de la publicidad móvil para atraer nuestra atención

adtile1Cada día son más las campañas de publicidad móvil que agudizan el ingenio para captar nuestra atención, y es que muchas de las aplicaciones móviles que empleamos son gratuitas a cambio de la colocación de banners o anuncios.

Una de las claves fundamentales de la publicidad móvil es saber adaptar las campañas a las características de los dispositivos donde se presentan: el acelerómetro, los giroscopios, el GPS, la brújula o los co-procesadores, como es el caso del iPhone 5S.

Una de las innovaciones en el sector es conseguir involucrar al usuario con la marca mediante pequeños juegos, mientras que hasta el momento se solían presentar imágenes o vídeos en las pantallas del dispositivo.

Un ejemplo de esta publicidad interactiva lo ha creado Adtile,  que en un anuncio pide al usuario que agite su smartphone para llenar una taza de café, y cuando termina, muestra el logotipo del anunciante y un listado de lugares cercanos al usuario donde puede encontrar el café. El resultado da lugar a que el usuario cree una asociación más fuerte con la marca.

Aunque es necesaria una mayor inversión de tiempo para crear este tipo de publicidad, debido a que están programados en código nativo, las compañías esperan que esta nueva tendencia de anuncios ayude a que los usuarios acepten mejor la publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir