Mobile

El iOS 8 no permitirá a Apple acceder a los dispositivos de los usuarios

apple_seguridadHasta el momento, Apple tenía acceso a los datos y archivos de los dispositivos de sus usuarios de iPhones y de iPads. En cambio, la compañía ha anunciado que esto cambiará con su nuevo sistema operativo. El iOS 8 no permitirá que Apple pueda acceder a los dispositivos de sus usuarios sin el consentimiento del propietario.

Esta nueva medida se realiza para dificultar los registros policiales. Así lo ha afirmado la empresa en un comunicado, indicando que “de esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno, para extraer datos de los aparatos de los usuarios”.

Apple ha sido acusada de haber colaborado con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuando estos le pidieron datos de usuarios. Por esta razón, la compañía ha decidido proteger a los usuarios de sí misma, de toda información que pueda almacenar los dispositivos o cuentas de Apple.

Con este nuevo sistema de seguridad se pretende que los usuarios sigan confiando en esta marca y en la seguridad de sus archivos y datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir