Mobile

El iPad, ¿el “Avatar” de Steve Jobs?

El iPad, ¿el “Avatar” de Steve Jobs?Desde el pasado sábado, cuando empezó la comercialización del tan esperado iPad en Estados Unidos, los fans de Apple están de enhorabuena. La escena de centenares de personas haciendo cola ante las tiendas de la empresa de la manzana, que ya pudimos contemplar en 2007 con motivo del lanzamiento del iPhone, ha vuelto a repetirse, aunque parece que en esta ocasión la euforia ha sido algo menor.

De todos modos, nadie parece dudar que el nuevo “invento” de Steve Jobs acabará teniendo un éxito arrollador. De momento, ya se ha ganado el favor de la mayor parte de la prensa especializada.

Periodistas consultados por Kress aseguran que el iPad puede hacer casi todo lo que ya hace un iPhone o un iPod Touch, pero mejor, de manera más atractiva y a una velocidad realmente vertiginosa. “Después de veinte minutos con el iPad te das cuenta de que ya no puedes vivir sin él. Estamos ante el “Avatar” de Steve Jobs”, dice Marc Pitzke, corresponsal en Nueva York de Spiegel.

Si se compara el iPad con el iPhone, éste último sale claramente perdiendo. La pantalla de la nueva tableta de Apple, con una resolución de 1024 x 768 píxeles, es comparable a la de un cine en 3D con tecnología Imax, mientras que la del iPhone se queda en la era de las películas mudas. De esta manara, el iPad ofrece a los filmes, las series y los vídeos musicales de la tienda online iTunes una calidad de imagen que, según los expertos, ni el iPhone, ni el MacBook ni ningún otro PC de Apple está hoy por hoy en condiciones de igualar.

Velocidad vertiginosa

Por otra parte, los que ya han probado el iPad hacen también hincapié en su increíble velocidad. La tableta, que permite abrir páginas webs en cuestión de segundos, es más rápida incluso que el MacBook Pro. Y todo ello sin necesidad de ratón, que de repente se ha convertido en un “dinosaurio” de la informática. A su rapidez, hay que añadir la excelente duración de la batería de nuevo dispositivo de la compañía de Steve Jobs. “Después de doce horas de utilización, más de la mitad de la batería permanece aún intacta”, subraya Marc Pitzke.

En cuanto a las aplicaciones asociadas al iPad, los especialistas destacan que iBooks es quizá la más espectacular, tanto que con su aparición el Kindle de Amazon se queda ya completamente anticuado.

Y es que todos parecen coincidir en que la tableta de Apple marca un antes y un después en la era de la informática. “El iPad es un invento grandioso”, confiesa sin ningún pudor Kritsanarat Khunkam, redactor de Welt. El nuevo dispositivo constituye una auténtica evolución, y no sólo desde el punto de vista del progreso tecnológico, sino también a nivel de usuario.

Sin embargo, tal y como apunta la revista Focus, el iPad no es un sustituto de los ordenadores portátiles, sino “un aparato para el consumo de medios” que permite un relación más íntima con el usuario. “Después de poco tiempo con el iPad, uno olvida que está trabajando con un ordenador”, afirman lo que ya lo han tenido en sus manos.

El iPad, del que podrían venderse entre 3 y 5 millones de unidades durante su primer año de comercialización, llegará a España a finales de abril.



Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir