Mobile

El iPad, ¿un éxito planetario?

El iPad, ¿un éxito planetario?En Estados Unidos el iPad, el nuevo gadget de Apple, ha sido sin lugar a dudas tocado con la varita de la fortuna. Durante su primer día de comercialización en aquel país se vendieron 300.000 unidades de la tableta de la empresa de la manzana. Sólo un mes después se llegó al millón de ventas. Y esta cifra podría multiplicarse por cuatro a finales de año, según el analista de mercados Gene Munster, de la compañía Piper Jaffray. Sin embargo, ¿será capaz el iPad de reeditar tan fulgurante éxito en otros países?

En España, donde el Tablet PC comenzó a comercializarse el pasado viernes, será complicado estar a la altura del volumen de ventas alcanzado en Estados Unidos. Aunque aún no hay cifras oficiales, en su primer día de comercialización en nuestro país se habrían vendido entre 7.500 y 15.000 iPads. De acuerdo con un estudio desarrollado por RBC Capital Markets, se prevé que 2010 finalice con 124.000 unidades vendidas de la tableta de Apple en España. La cifra, aunque nada desdeñable, está lejos de alcanzar la de otros países como Francia, donde se espera la venta de 805.000 iPads, de Reino Unido, con una previsión de ventas de 585.000 unidades, o Alemania, donde podrían venderse 302.000 tabletas a lo largo de 2010.

En este último país hay estudios que se muestran incluso más optimistas. Según el instituto de investigación de mercados EARSandEYES, podrían venderse en Alemania alrededor de 2 millones de iPads hasta el año 2012.

El informe, publicado por la revista Spiegel, da alas a las ansias de Apple por convertir el iPad en una revolución a escala planetaria. Y es que la tableta de la manzana parece haber conquistado a los alemanes. El 88% de los ciudadanos encuestados por EARSandEYES admite conocer el producto y el 30% dice estar realmente interesado en su compra.

Independientemente de si se cumplen o no las previsiones de EARSandEYES para Alemania, las cifras parecen estar del lado del iPad. RBC Capital Markets estima que a lo largo de este año se venderán 8 millones del gadget de la empresa de la manzana en todo el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir