líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad 2 agota existencias

El iPad 2 ya se ha agotado, según asegura el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, quien, junto a su equipo, analizó las tiendas de Apple durante el fin de semana.

Según Munster, Apple ha logrado vender entre 400.000 y 500.000 unidades de iPad 2, una cifra que superaría considerablemente las 300.000 unidades del iPad original que se vendieron durante el primer fin de semana de su lanzamiento.

Aunque estos datos hay que considerarlos con cuidado. En abril de 2010 Munster sobreestimó las ventas del iPad original, situándolas entre 600.000 y 700.000 unidades vendidas, según informa Mashable. Pero Apple, para lanzamientos tan importantes como el de este fin de semana, siempre ha publicado las cifras de ventas, por lo que próximamente podremos comparar datos.

Munster y su equipo también encuestaron a 236 compradores que se encontraban en la cola para comprar el iPad 2. Según el analista, el 70% de los compradores eran nuevos usuarios de iPad y el 51% usuarios de Mac. Además, el 65% de los compradores tenía un iPhone, el 24% un Kindle y sólo el 6% quería utilizar el iPad para leer. Unas cifras que parecen indicar que el iPad ya ha encontrado su propio hueco en el mercado, más lejos de los libros electrónicos y más cercano al ecosistema de productos de Apple.

 

La importancia de las redes sociales en las revueltas árabes, a debate en el SXSWAnteriorSigueinte10 vídeos sobre ejecución de ideas y procesos creativos

Noticias recomendadas