Mobile

El iPad 2 sale al mercado americano acompañado de varias críticas

A partir de hoy, el iPad 2 estará a la venta en Estados Unidos. Las primeras críticas de la nueva tableta de Apple muestran excelentes comentarios, que incluyen mayor rapidez, mejor rendimiento y un peso más liviano. Sin embargo, la característica más esperada aún deja mucho que desear, ya que críticos consideran la calidad de la cámara para realizar el facetime “muy mala”.

El redactor de la página Macworld, Jason Snell, ha comentado que el uso del iPad 2 es mucho más cómodo que antes. Su peso ha disminuido considerablemente, facilitando así su uso con una sola mano por más tiempo. Sin embargo, Snell opina que para leer textos más largos la tableta se hace bastante incómoda y que prefiere leer con un aparato más pequeño, como con un Kindle por ejemplo.

“El iPad 2 presenta algunas desventajas” agrega Walt Mossberg, redactor del Wall Street Journal. Una de ellas es la poca calidad de la cámara de fotos integrada: “Apple todavía no desea especificar cuántos megapíxeles posee la cámara. Esta compañía asegura que la cámara ha sido creada para hacer videos, no para tomar fotos” añade Mossberg. De igual manera opina Josh Topolsky de Engadget, quien ha publicado su review diciendo: “Dejemos algo claro: las cámaras del iPad 2 son pésimas. No es que no sirvan de nada, pero los sensores incluidos en ésta no pueden estar en los primeros puestos de un ranking de calidad”, explica Topolsky.

Luego de varias pruebas, el redactor del Wall Street Journal ha considerado además que la duración de la batería no es tan buena como la primera tableta pc de Apple, ya que la duración actual es de 10 horas con 9 minutos mientras que su antecesora podía funcionar durante 11 horas con 29 minutos.

El New York Times también ha realizado sus primeras pruebas con el iPad 2 y su redactor, David Pogue, opina que a pesar de no presentar muchas novedades, el nuevo iPad mejora la experiencia del uso de una tableta PC. “Estos cambios en el peso, en la velocidad y en las medidas cambian totalmente la experiencia-iPad” asegura Pogue.

[fbcomments]

Cannes

Outbrain