líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad convertido en lienzo artístico

Cuando el artista británico David Hockney comenzó a utilizar en 2008 la aplicación de dibujo “Brushes” en su iPhone, nadie del mundo artístico se tomó en serio este experimento. Sin embargo, las críticas no desalentaron a Hockney y siguió pintando, primero en el iPhone y después en el iPad. En los últimos tres años, ha pintado más de 400 cuadros con la ayuda de “Brushes”, la mayoría de los cuales representan flores, plantas, autorretratos y bodegones.

Hockney es uno de los artistas contemporáneos más destacados de la escena artística actual. Se hizo famoso a mediados de los años 60 con sus cuadros de piscinas, que pintaba en Los Ángeles. Ahora, con más de 70 años, ha hallado en las modernas tecnologías la nueva inspiración que necesitaba para su arte.

Varios centenares de sus “iPinturas” pueden verse actualmente el Museo Louisiana de Arte Moderno de la localidad danesa de Humbelaek. Die Zeit recoge a continuación algunos de los cuadros que integran esta original exposición:

 

FOA: "la publicidad del futuro es como el sexo, sólo los perdedores pagarán por ella", G. CastellanosAnteriorSigueinteLos smartphones y las tabletas, los centros comerciales del futuro

Noticias recomendadas