Mobile

El iPad, culpable de las pocas ventas de los ordenadores

El iPad está comiéndose las ventas de los creadores de PCs. Con la introducción de las tabletas de Apple la competencia se ha acentuado, explica la empresa de estudios de mercado, Gartner. Así pues, el iPad alcanzó una facturación mundial en el 2010 de un 13,8% mostrando un crecimiento de dos cifras.

“Esta es realmente la primera vez en la historia, que se presenta una alternativa practicable a los PCs” comenta el analista Ranjit Atwal de la empresa Gartner comparando los inicios de la computadora personalizada en el año 1981. “El ordenador es a los ojos de los consumidores aún muy importante. Sin embargo, ellos ahora se encuentran en la búsqueda de alternativas”.

En los hogares, en donde ya existen uno o dos ordenadores, se pronostica que en vez de comprar un tercer ordenador se comprará un iPad, opinaron varios investigadores de mercado. Sin embargo, se sabe que la mayoría de los nuevos acreedores de un iPad esperarán un poco hasta que se presente en el mercado la siguiente versión del mismo. Al parecer, la espera se debe a la necesidad por comparar precios y contenidos con las tabletas de la competencia.

En algunos países como Inglaterra los clientes se han convertido aún más cuidadosos al momento de realizar compras, pero esto no impedirá grandes ventas de este nuevo formato de PCs. Según Gartner, los precios para los ordenadores no serán tan diferentes como a los del año anterior.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir