líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El iPad de Apple acapara el 88% de los clics de la publicidad en tabletas

Buenas noticias para la publicidad en las tabletas. Según un reciente estudio de Rimm-Kaufmann Group (RKG), los clics en los anuncios en este tipo de dispositivos se multiplicaron por cinco durante el pasado mes de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Eso sí, no todos los tablets generan el mismo número de clics. La mayor parte del «pastel» se lo lleva el iPad de Apple, con un 88%, mientras que el nuevo Kindle Fire de Amazon generó el 3,5% de los clics en publicidad en tablets durante el pasado mes de enero.

En términos de conversión, el informe de RKG revela que los usuarios del Kindle Fire son en general mucho menos valiosos para los anunciantes que los de cualquier otro dispositivo. Así, el índice RPC (ingresos por clic) del Kindle Fire es un 84% más bajo que el del iPad, informa Media Post.

En los peores resultados del Kindle Fire, influye, según RKG, el menor tamaño de su pantalla en comparación con otros dispositivos, que hace más complicada a los usuarios la formalización de compras online.

Especialista en e-commerce, online marketing y consultor SEO/SEM, los perfiles más demandadosAnteriorSigueinte¿Aplicaciones o navegadores para llegar a los consumidores mediante el móvil?

Noticias recomendadas