líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad dominará el mercado de las tabletas hasta 2015

Apple será el fabricante líder en el mercado de las tabletas hasta 2015, aunque seguido muy de cerca por los dispositivos Android, que irán robándole mercado, según apuntan las últimas previsiones de Gartner.

El estudio afirma que en 2015 el iPad dominará un 47,1% del mercado de las tabletas digitales, casi la mitad del 83,9% que tuvo en 2010. Mientras, las tabletas con sistema operativo Android pasarán del 14% del año pasado a alcanzar el 38,6%. Un crecimiento que podría apuntar a que Android superará a Apple en 2016 o 2017.

El estudio de Gartner no apunta a que otros agentes puedan competir en este mercado, sí consideran que el BlackBerry PlayBook de RIM ocupará el tercer puesto en este mercado con un share del 10%. “Hará falta tiempo y un significativo esfuerzo para que RIM atraiga a los desarrolladores y ofrezca un ecosistema atractivo de aplicaciones y servicios en torno a QNX (sistema operativo del BlackBerry PlayBook) para posicionarse como una vía alternativa a Apple o Android”, apunta Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, aunque considera que grandes organizaciones podrían interesarse por las tabletas de RIM, ya sea porque están familiarizados con la estructura de RIM o por sus exigencias de seguridad.

Las demás alternativas en este mercado, como MeeGo o WebOS, tendrán una presencia prácticamente anecdótica durante los próximos años. Esto puede deberse, según apunta Milanesi, a que muchos usuarios de smartphones se harán con una tableta afín a su plataforma móvil, por lo que el iPad y las tabletas de Android y RIM tienen una clara ventaja.

 

Citröen apuesta por lo diferente en la campaña del nuevo C3 SelectionAnteriorSigueinteFOA: "la publicidad del futuro es como el sexo, sólo los perdedores pagarán por ella", G. Castellanos

Noticias recomendadas