Mobile

El iPad es ahora el "mejor amigo" de los anunciantes para su publicidad móvil

Los anunciantes han encontrado en el iPad su soporte perfecto para hacer publicidad. La tableta de Apple se ha elevado como el medio más efectivo para la publicidad móvil, superando a todos los demás, incluido el iPhone, que ahora es relegado a un segundo puesto. Lo llamativo es que la publicidad en los iPads es más cara que en cualquier otro dispositivo, pero a los anunciantes parece no importarles pagar un poco más si tienen la certeza de que sus anuncios llegarán a más gente. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio del cuarto trimestre de 2012 realizado por MoPub.

Las razones son obvias, pero Elain Szu, Director de Marketing de Producto para MoPub, explica además que “los anunciantes ven la tableta y su pantalla de mayor tamaño como si fuera prácticamente el escritorio del ordenador” lo que posibilita que las estrategias para ambos medios puedan ser similares, a diferencia de las pantallas de los teléfonos móviles que, por su reducido tamaño, requieren una labor creativa particular”.

El estudio ha revelado que los anuncios de iPad son los que más clics consiguen reunir. Por ejemplo, la tableta de Apple acaparó el 2,2% de los clics de la primera semana de enero mientras que el iPhone sólo consiguió un 1,5% y Android se quedó con el 1,1%

Estas cifras se han traducido en un aumento del precio de los anuncios. Crece su impacto, así que Apple puede subir sus precios sabiendo que los anunciantes seguirán pagando por los espacios que ofrece. Para ser exactos, los precios por cada mil impresiones en el iPad han subido un 48% durante el último trimestre de 2012, pasando de costar 0,70 euros a costar 1,05.

Por su parte, la subida del precio en los iPhones ha sido de un 67%, pero sigue siendo más bajo (0,78€). En cuanto a Android, los anuncios en sus tabletas cuestan ahora 0,74 euros y 0,6 en sus teléfonos inteligentes. Hay que tener en cuenta que estas cifras provienen del periodo vacacional en el que, tradicionalmente, los precios tienden a dispararse.

Apple está consiguiendo posicionarse como número uno en absolutamente todos los sectores en los que compite. Esta vez le ha tocado al mercado publicitario, en el que, como en el resto, Android no puede más que conformarse con un segundo puesto.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir