Mobile

El iPad es cada vez menos "rey" de las tabletas: en el último trimestre perdió una cuota de mercado del 4,4%

ipadSu “reinado” es cada vez menos absoluto, pero el iPad se mantiene aferrado el trono. A pesar de que en el último trimestre de 2013, la famosa tableta de Apple logró incrementar sus ventas en 3,1 millones hasta los 26 millones de dispositivos, el iPad perdió una cuota de mercado del 4,4% en el cada vez más competitivo universo de las tabletas, según datos de IDC.

Bastante más positivas son las cifras de Samsung, que se afianza en el segundo puesto en el mercado de las tabletas con 14,5 millones de dispositivos vendidos entre octubre y diciembre de 2013, casi un 86% más que con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando despachó apenas 7,8 millones de tablets. Con estos números en la mano, la cuota de mercado de la compañía surcoreana se incrementó en un 5,8% hasta el 18,8% en el tercer trimestre de 2013.

La tercera plaza en el podio de las tabletas es para Amazon, que vio mermada en el último trimestre tanto su cuota de mercado como la cifra de tabletas vendidas. Si en el cuarto trimestre de 2012 el gigante del comercio electrónico vendió 5,9 millones de tabletas, en el mismo periodo de 2013 la cifra encogió levemente hasta los 5,8 millones de unidades. Más fuerte fue la caída en su cuota de mercado, que pasó de un 9,9% a un 7,6%.

El Top 5 de marcas más poderosas en el mercado de las tabletas lo completan Asus y Lenovo. La cuota de mercado de Asus se mantuvo invariable en un 5,1%, aunque la compañía logró incrementar sus ventas de los 3,1 a los 3,9 millones de dispositivos.

Mucho más espectaculares son las cifras de Lenovo, cuyas tabletas pegaron un acelerón del 325% en el cuarto trimestre del año. Su cuota de mercado pasó del 1,3% al 4,4%, mientras que las ventas se incrementaron de las 0,8 millones de unidades vendidas a los 3,4 millones de dispositivos.

El 30,3% de cuota de mercado restante en el sector de las tabletas se los reparten otros fabricantes. En el cuarto trimestre de 2012 este porcentaje era ligeramente superior, del 32,5%.

tabla

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir