Mobile

El iPad es ya la sexta plataforma de publicidad móvil más grande de Europa

El iPad es ya la sexta plataforma de publicidad móvil más grande de EuropaBuenas noticias para Apple. Un reciente estudio de InMobi revela que los dispositivos móviles de la empresa de la manzana son los preferidos por los anunciantes en el viejo continente y que el iPad es ya la sexta plataforma de publicidad móvil más grande de Europa, de acuerdo con el volumen de impresiones.

En mayo de este año, el iPad contabilizó más de 80 millones de impresiones publicitarias en Europa, catapultando a Apple al número uno de las marcas de telefonía móvil más demandas por los anunciantes, con una cuota de mercado del 19,5%.

El iPhone de Apple fue el dispositivo móvil que más impresiones publicitarias acumuló en Europa durante el mes mayo, un total de 509 millones (13,8%), seguido de la Blackberry 8520 de RIM (6,6%) y el Galaxy S de Samsung (5,1%).

Pese al aumento de la popularidad de los dispositivos móviles de Apple en el viejo continente, los aparatos con sistema operativo Android sigue liderando la publicidad móvil en Europa con una cuota de mercado del 26,9%, mientras que iPhone OS y RIM OS tienen un porcentaje de penetración del 19,5% y el 15,8% respectivamente, informa The Next Web.

Entre marzo y mayo de 2011, las impresiones de publicidad móvil crecieron un 38% en Europa. Y alrededor de tres cuartas parte de las mismas fueron generadas por smartphones, según datos de InMobi.

Otro estudio conocido hoy mismo revela que el iPad acapara el 1% del tráfico mundial de la web. Lo cierto es que es demasiado pronto para proclamar la muerte del PC, pero existe una tendencia fuerte y evidente de que las tabletas y los teléfonos inteligentes están ganando cada vez más protagonismo en nuestra vida online.

El iPad es ya la sexta plataforma de publicidad móvil más grande de Europa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir