Mobile

El iPad inaugura una nueva forma de leer que precisa de estándares

El iPad inaugura una nueva forma de leer que precisa de estándaresCuando hace unos meses Apple presentaba en sociedad su exitoso iPad, muchas compañías editoriales se frotaban las manos ante los jugosos beneficios que la tableta de la empresa de la manzana prometía a su negocio. Sin embargo, y eso es algo que las editoriales parecen haber pasado por alto, el iPad inaugura una nueva forma de leer y la amplia variedad de formatos de lectura que hay actualmente en el Tablet PC de Apple puede desorientar y estresar al lector. Así al menos lo concluye un estudio del instituto alemán de investigación Eye Square.

Para la realización del informe, Eye Square analizó las versiones para el iPad de las publicaciones Wired, The Iconist, Bild, Spiegel, Vogue y AZ Nürnberg, entrevistó a varias personas y estudió su comportamiento ante el contenido con la técnica de eye tracking. Además, midió las emociones de los usuarios objeto de estudio mediante electroencefalogramas, informa W&V.

El estudio concluye que las publicaciones electrónicas para el iPad que se ciñen al tradicional formato impreso son las que causan una impresión más negativa en el lector. Por ejemplo, la aplicación para el iPad del diario Bild resulta interesante al usuario en términos de contenido, pero sus fallos en cuento a navegación y resolución generan también frustración.

Las aplicaciones que distinguen con claridad entre texto e imagen son las mejor recibidas por el lector, según el informe de Eye Square.

De las seis publicaciones electrónicas evaluadas, The Iconist, Wired y Vogue son las que logran una valoración más positiva por parte del usuario.

El informe de Eye Square subraya la conveniencia de desarrollar estándares de contenidos periodísticos destinados al iPad para evitar que el lector se sienta confundido ante los distintos formatos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir