Mobile marketing

El iPad Mini complica las cosas a anunciantes y medios: es una verdadera tableta móvil

Apple presentó el pasado martes el iPad Mini, la tableta de 7,9 pulgadas que saldrá a la venta a partir de 329 euros y que queda más cerca del Kindle Fire HD y el Google Nexus 7 que sus predecesores. Pero ahora que Apple tiene nueva tablet, se añade una nueva complejidad para anunciantes y medios: el iPad Mini es una verdadera tableta móvil.

Según Apple la resolución de la pantalla del Mini es la misma que la del iPad 2, por lo que las aplicaciones creadas hasta ahora funcionarán correctamente en esta nueva versión. Pero el iPad Mini añade un nuevo factor a las estrategias en tablets: la portabilidad.

Hasta ahora el iPad era principalmente un dispositivo para utilizar en casa, y por tanto la publicidad se adaptaba a este consumo, con anuncios al estilo de las revistas, ocupando la pantalla completa y dirigiendo a los usuarios a experiencias de e-commerce. Al otro lado estaba el móvil, en el que los anunciantes se centraban principalmente en la localización, teniendo siempre en cuenta que los usuarios están en movimiento y buscan cosas que hacer o comprar a través de su smartphone.

Pero el iPad Mini puede ser el puente que una estas dos modalidades, haciendo que los anunciantes desarrollen nuevas iniciativas que funcionen en un dispositivo híbrido como éste. Ahora toca experimentar para descubrir si funcionan mejor los anuncios estilo revista o las simples llamadas a la acción sobre la marcha.

Es cierto que ya existen tablets de un tamaño similar al iPad Mini, como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD. Pero no hace falta decir que, cuando Apple llega a un mercado nuevo, las cosas cambian inevitablemente.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir