líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El iPad Mini tendrá que buscar su éxito en los centros educativos

No es nada nuevo que el iPad y otras tabletas se han hecho un hueco en los centros educativos de medio mundo. Desde que el iPad llegó al mundo en 2010 Apple ha sido líder en las clases y cada vez son más los centros interesados en dispositivos de este tipo como sustitución a los ordenadores portátiles, que les resultan más caros.

El problema es que el elevado precio del iPad ha hecho que otros muchos colegios e institutos se hayan echado atrás a la hora de utilizar estos dispositivos como elementos de apoyo para el aprendizaje. Y es precisamente por esta razón que el lanzamiento del iPad Mini, con un precio estimado de 300 dólares, puede encontrar en los centros educativos el éxito que pocos se atreven a vaticinar para el nuevo dispositivo.

Es cierto que más allá de los colegios la estrategia del CEO de Apple, Tim Cook, es utilizar el nuevo iPad Mini para aumentar el liderazgo de Apple en el mundo de las tabletas frente a la amenaza de Amazon y Google. Pero lo que está claro es que los ejecutivos de Apple han puesto los centros educativos en el punto de mira como estrategia de promoción del iPad Mini.

La educación es parte de la estrategia que ya puso en marcha Steve Jobs antes de que se lanzara el iPad en 2010. Apple ya tiene un amplio historial de venta de ordenadores Mac en colegios, pero ahora la compañía ha actualizado su estrategia para enfatizar el uso del iPad. Y es que frente a los Macs, con un precio elevadísimo en comparación con cualquier PC, el precio del iPad es mucho más competitivo.

Para animar a los profesores a introducir el uso del iPad en clase Apple, que ya mantiene relaciones con administradores y directores de diferentes colegios, cuenta con personal asignado en Estados Unidos para trabajar con los colegios y hasta paga los viajes a los responsables de los distintos distritos para visitar las oficinas de la compañía en Cupertino. “Apple tiene la fuerza de ventas en educación más grande del mundo, tienen un gran dispositivo y tienen una larga historia en educación. Estarían locos si ignoraran esto”, aseguró Tyler Bosmeny, CEO de Clever Inc.

El declive de los medios impresos: Cómo 'Daily Beast' se comió a 'Newsweek'AnteriorSigueinteEl geomarketing es una herramienta clave para los directores de marketing

Noticias recomendadas