Mobile marketing

El iPad Mini trae consigo una ristra de rumores que no tiene nada de "mini"

Tras la presentación del iPhone 5 el pasado mes de septiembre, Apple se guarda un as bajo la manga que presentará esta tarde en sociedad. Todos dan por hecho que la empresa de la manzana levantará hoy el telón del "hermano pequeño" del iPad. El nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino será bautizado casi con toda probabilidad con el nombre de iPad Mini, pero hay quien apunta a nombres alternativos como iPad Air o simplemente iPad.

Del nuevo iPad Mini circulan ya por la red múltiples imágenes del que podría ser su "look", un "look" que, según Gizmodo, podría venir además en varios colores.

Si los rumores son tan precisos como resultaron ser en el caso del iPhone 5, lo que veremos mañana será una versión más pequeña del iPad, con un armazón más estrecho y con un diseño similar de alguna manera al del iPod Touch.

Como llevan informando ya desde hace meses The Wall Street Journal y Bloomberg, el iPad Mini vendrá equipado con una pantalla de 7,85 pulgadas. A diferencia de la tercera generación del iPad, el “hermano pequeño” del tablet de Apple no tendrá pantalla Retina y apostará por una pantalla con una resolución de 1024 x 768 píxeles. Su resolución de pantalla será, en todo caso, sensiblemente menor a la de sus rivales en el mercado. El Nexus 7 de Google tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y el Kindle Fire HD una resolución de 1289 x 720 píxeles.

Pese a que a Gizmodo especula con que el nuevo iPad Mini podría ser lanzado en varios colores, al igual que la nueva generación de iPod Touch, lo más probable es que el tablet de Apple venga únicamente en dos colores, el blanco y el negro.

La versión mini del exitoso iPad de Apple llega al mercado con la intención de evitar que tabletas de tamaño reducido como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon pisen terreno a la empresa de la manzana. No en vano, en Estados Unidos, los tabletas con sistema operativo Android tienen ya una cuota de mercado del 48%.

El interior del nuevo iPad Mini será casi con toda probabilidad más parecido al del iPad 2 que al iPad 3. De esta manera, el tablet podría venir equipado con un procesador A5 y 512 megas de memoria RAM.

La gran diferencia entre el iPad 2 y el nuevo iPad 2 será el conector Lightning, que ya he hecho recientemente su puesta de largo en el iPhone 5.

Por otra parte, y en caso de que Apple ofrezca su nuevo tablet con tecnología UMTS y LTE, el dispositivo vendrá probablemente integrado con tarjeta nano SIM.

En cuanto a la cámara del nuevo iPad Mini, lo más probable es que venga equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Los fabricantes implicados en la producción del iPad Mini serían marcas como LG Display y AU Optronics.

A diferencia de sus “hermanos mayores” iPad 2 e iPad 3, con unos precios desde 399 y 479 euros respectivamente, el nuevo iPad Mini sería lanzado al mercado con un precio de salida de 319 euros.

Esta tarde sabremos si se confirma o no esta “retahíla” de rumores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir