Mobile

El iPad Pro, el tablet más "grandullón" de Apple, podrá reservarse a partir de mañana

ipadEn el último "show" de los de Cupertino hubo un dispositivo que dejó a más de uno con la boca abierta (y no siempre por una buena causa). Hablamos del iPad Pro y de su controvertido "stylus", del que tanto renegó en su día el que fuera fundador y consejero delegado de Apple: Steve Jobs.

El iPad Pro se jacta de contar con una "superpantalla" de 12,9 pulgadas, por lo que competirá directamente con el mercado de los ordenadores portátiles, pero utilizando el sistema operativo iOS 9.

A este tablet tan “grandullón” no habíamos podido verlo de cerca por estos lares, pero nos falta en realidad muy poco para conocer de primera mano al nuevo miembro en la familia de la empresa de la manzana. A partir de este mismo miércoles será posible para los usuarios españoles que así lo deseen reservar el iPad Pro en la tienda online de Apple. Y no sólo eso. A finales de esta semana la nueva tableta comenzará a comercializarse en las Apple Stores. Su aterrizaje en España coincidirá con su desembarco en otros países como Reino Unido y Japón.

Poderoso tanto por su tamaño como por lo que alberga en sus entrañas, el nuevo iPad Pro dispone de una pantalla Retina, viene con procesador integrado A9X de 64 bits, tiene 4 gigas de RAM y su capacidad de almacenamiento puede alcanzar los 128 gigas.

Este gadget tan potente será, eso sí, de todo menos barato. En su versión con menor almacenamiento (32 gigas) y con conectividad Wi-Fi, tendrá un precio de salida de 899 euros. Por su parte, el modelo con 128 gigas y acceso a Wi-Fi y datos costará una nada desdeñable cifra de 1.229 euros.

El iPad recalará en las tiendas entre colores diferentes: plata, oro y gris espacial.

Otros “gadgets” que también podrán reservarse a partir de mañana en la Apple Store son los que aspiran a convertirse en compañeros inseparables de fatigas del iPad Pro. Nos referimos al Smart Keyboard y al Apple Pencil. El primero es un teclado bluetooth que facilitará a los usuarios del manejo del iPad Pro y que tendrá un coste de 179 euros. El segundo es un “stylus” que nos permitirá escribir a mano alzada sobre el tablet, dibujar bocetos e introducir notas con gran precisión. Para hacerse con el Apple Pencil los usuarios deberán rascarse el bolsillo y pagar 109 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir