líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad representa el 89% del mercado mundial de tablets

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha anunciado el lanzamiento de Device Essentials™, un nuevo servicio que genera informes sobre el tráfico digital por dispositivo, incluyendo desde ordenadores hasta teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música, e-books, consolas de videojuegos y otros aparatos habilitados para internet. Basado en los datos de la Medición Digital Unificada (UDM) de comScore, el cual utiliza información a nivel censal, obteniendo el contenido de la página mediante tags (etiquetas), Device Essentials incluye por primera vez datos extraídos por dispositivo, en base al tipo de conexión y a la categoría de éste.

comScore Device Essentials, que ya está disponible para todos los países en los que la compañía emite informes, medirá exclusivamente la actividad de navegación en la página.

Los diferentes tipos de informes disponibles dan respuesta a muchas inquietudes del mundo digital. La presentación de reportes incluye, pero no está limitada a, lo siguiente:

• Cuota de los smartphones y uso de feature phones(teléfonos móviles con acceso a internet limitado) por Sistema Operativo.
• Porcentaje de tráfico de las operadoras de smartphones.
• Porcentaje de tráfico de las operadoras según su Sistema Operativo.
• Tráfico del sitio web por operadora, Sistema Operativo y tipo de dispositivo.
• Tráfico de los móviles HTML vs. standard HTML por contenido y por tipo de dispositivo.
• Tráfico Wifi vs. no-Wifi.

“comScore está encantada de anunciar la disponibilidad de Device Essentials, que proporcionará información crítica sobre los patrones de consumo, usando como fuentes toda la variedad de dispositivos que existen hoy en día para el acceso a internet”, asegura Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. “Usando los datos unificados de comScore, hemos podido desarrollar un perfil más amplio de los patrones de tráfico a través del tipo de dispositivo, tipo de conexión y puntos geográficos que ofrecen la información requerida por las operadoras móviles, OEMs, editores y desarrolladores de aplicaciones para optimizar sus estrategias de marketing y la experiencia del cliente”, concluye Agulló.

Consumo por países desde iPad y desde otros dispositivos.
comScore Device Essentials ofrece datos sobre los patrones de tráfico en distintos países y en función del dispositivo. Una de las tendencias del consumo digital que está cobrando más importancia en muchos países es el impacto del iPad de Apple y otras tabletas. En el cuadro de abajo podemos ver el acceso a internet desde distintos dispositivos, en 13 países que representan a los cinco continentes.

El iPad es actualmente la tableta dominante en todos los países estudiados, contribuyendo con más del 89% del tráfico en todos los mercados. La aportación del iPad para el consumo total de dispositivos no-ordenador obtiene su cuota más alta en Canadá (33,5%). Por su parte, Brasil obtiene la segunda posición en esta categoría con un 31,8% de consumo desde el iPad, a pesar de que la cantidad de tráfico de dispositivos no-ordenador es menor al 1% del consumo total del país. Alemania ocupa el tercer lugar con un 29,4%, seguida de España, con un 27,4% de acceso a internet a través de esta tableta.

Curiosamente, podemos ver que mientras las tabletas de Android se sitúan de manera significativa por detrás de Apple en el mercado de EE.UU, están claramente por delante en el espacio de los Smartphone (35,6% frente al 23,5). Los iPod Touch contribuyen notablemente al consumo de los dispositivos no-ordenador en la mayoría de los países, a la vez que otros aparatos tales como los e-books y videoconsolas portátiles contribuyen con un porcentaje muy modesto.

El consumo de periódicos crece desde móviles y tabletas en todos los países estudiados.
Device Essentials también aporta datos sobre tráfico del sitio web en función del país y del tipo de dispositivo. En el análisis que se muestra a continuación, comScore ha examinado los patrones de consumo online de periódicos para así entender cómo cada dispositivo contribuye al tráfico total de la categoría y en relación al consumo total. Entre los mercados estudiados, el Reino Unido tuvo el mayor porcentaje de tráfico de dispositivos no-ordenador con un 9,8%, seguido de Singapur (8,8%) y de Japón (7%).

comScore también analizó la relación de consumo online en dispositivos no-ordenador frente al total de internet. Los resultados indicaron que en todos los países estudiados, con excepción de India, la lectura de periódicos a través de internet desde dispositivos no informáticos fue mayor que la media. Brasil mostró el mayor tráfico en esta categoría con un índice de 316, seguido por Chile (índice de 226) y el Reino Unido (índice de 184).

Contribución de los dispositivos no-ordenador en España
En comparación con otros mercados europeos encuestados en este análisis, el tráfico procedente de dispositivos no informáticos en nuestro país fue del 2,3%, claramente superior al de Alemania (1,6 %) y Francia (1,5 %). El 66,2 % de este vino de teléfonos móviles, la mayoría procedentes de iPhones (34,2%). Las tabletas contribuyeron de una manera significativa con un 28,3%. En general, los dispositivos iOS (iPhones, iPads, iPod Touch) representaron la mayoría en esta categoría, con una cuota del 65,3%.

Nota de Prensa

 

GroupM lanza Xaxis, una agencia integral de compra de audienciasAnteriorSigueinte¡Publicidad, sí!, (AEACP y Admon.) campaña de apoyo al producto hortofrutícola español

Noticias recomendadas