Mobile

Todos protestan por la publicidad basura, pero no se aprovechan nuevos canales como el iPad

Todos protestan por la publicidad basura, pero no se aprovechan nuevos canales como el iPadLas distintas estrategias de los medios de comunicación que ofrecerán sus servicios en el iPad revelan sus distintas visiones sobre los modelos de negocio, según un análisis publicado por Enrique Dans en su blog.

El comentario estima que mientras hay publicaciones como la revista Time o el Wall Street Journal que pretenden sacar el máximo beneficio del dispositivo de Apple, a pesar que las ediciones no tienen un coste añadido, hay otros medios como el Financial Times, que ofrecerán a sus lectores versiones de prueba gratuitas gracias a la publicidad.

“Tras años de cobrar a los lectores por el papel y la distribución hasta el quiosco, pero financiarse mediante la publicidad, en el momento que empieza a ser posible librarse del papel y de la necesidad de distribuirlo, ¿deciden cobrar por otros conceptos?”, se pregunta Dans.

Para el experto en medios la respuesta está en convencer a los anunciantes de la potencialidad del nuevo canal y subir los precios de la publicidad ya que en las circunstancias actuales ni los anunciantes aprovechan las características del canal ni los soportes consiguen el dinero suficiente. “Los anunciantes protestan por la escasa repercusión de una publicidad basura, los soportes protestan por los bajos precios de una publicidad basura, y los lectores protestan y bloquean una publicidad basura. O los soportes exigen a los medios precios más elevados por una publicidad mejor diseñada, que aproveche las características de la red y que sea bien aceptada por los lectores, o por mucho que pretendamos que paguen éstos, no hay arreglo posible”, explica.

“El modelo de negocio de los medios pasa por reinventar la publicidad, mostrar las ventajas de la misma a los anunciantes, y cobrarles en consecuencia por un acceso infinitamente mejor a sus clientes. Evidentemente, no es tan fácil hacerlo como decirlo. Pero al menos, no disparemos en la dirección contraria”, concluye Dans.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir