líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad se cuela en los planes de futuro de los anunciantes

Redacción

Escrito por Redacción

Pese a su juventud –tiene apenas ocho meses de vida–, el iPad va camino de conquistar el mundo de la publicidad. El 73% de los anunciantes tiene ya intención de incorporar la tableta de Apple a sus futuros planes de inversión publicitaria. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Initiative.

Los anunciantes consultados por Initiative confían en el iPad como plataforma publicitaria fundamentalmente por tres razones: la interacción con el cliente (79%), el posicionamiento como marca creíble, innovadora y moderna (60%), y el suministro de un canal directo de ventas (50%).

El informe de Initiative pone, por otra parte, de manifiesto, que el 48% de los anunciantes conocen y han utilizado ya el Tablet PC de la empresa de la manzana. El 52% admite, en cambio, no haber tenido aún ningún contacto directo con este dispositivo. El 12% dice ser ya propietario de un iPad, informa W&V.

La mayoría de los consultados (el 83%) considera que el iPad se impondrá tarde o temprano en el mercado publicitario. Aun así, el 42% duda todavía de la adecuación de la tableta de Apple como canal publicitario para su propia empresa. El escepticismo de algunos anunciantes es atribuible, según el informe, a la novedad de este dispositivo.

Para la realización del estudio, Initiative entrevistó a 515 profesionales del marketing, la comunicación, y las ventas de más de 250 empresas.

 

Las empresas online invierten 42,2 millones de euros en medios publicitarios en 2009AnteriorSigueinteViacom también rechaza estar en Google TV

Contenido patrocinado