líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad se utiliza para entretenerse, no para informarse

Hace unos meses parecía que las nuevas tabletas iban a significar la salvación para la prensa, inmersa en la crisis de las revistas y periódicos impresos. Los mismos procesos, las mismas estructuras, las mismas formas de ingresos, pero esta vez en una pequeña pantalla. Incluso Rupert Murdoch destinó alrededor de 30 millones de dólares en el lanzamiento del primer diario exclusivamente para tablets, aunque aún no se sabe si los beneficios adquiridos conpensan esta gran suma de dinero.

Pero el sector noticias no acaba de despegar en el mundo de las aplicaciones para tabletas. Según informa The Guardian, de 500.000 ventas, iTunes sólo ha obtenido el 3% de descargas en este sector, muy alejado del sector de los juegos (15%), libros (14%) y entretenimiento en general (11%).

Con estas cifras, los que consideraban las tabletas como salvadoras de la prensa han pasado de la euforia inicial a volverse más agnósticas sobre el tema. El principal problema es cómo los consumidores perciben las noticias: como entretenimiento o como una nueva versión del Kindle, donde hay que pagar por mantenerse informado.

 

Foodwatch: los consumidores se rebelan contra el poder de las marcasAnteriorSigueinteFrancia veta las palabras "Facebook" y "Twitter" en la televisión y en la radio

Noticias recomendadas