Mobile

El iPad tiene muchos más usos en retail de lo que creen

Revel es una de las compañías que abandera la lista de nuevas empresas que utilizan el iPad para unas funciones que Apple no hubiera imaginado a la hora de su creación. Añadir un lector de tarjetas y una pequeña impresora de tickets convierte a la tableta de Apple en una pieza fundamental de algunos pequeños comercios.

La startup Revel Systems, que dedica su actividad a crear software en el punto de venta que funciona con el iPad y que comenzó sus andadas en septiembre de 2010, ha conseguido más de diez millones de dólares y ha añadido a dos personas más a sus filas.

La financiación ha venido de la mano de Tim Tighe, antiguo CEO de Hungry Jack’s (una franquicia de Burger King en Australia) y Sean Tomlinson, un empresario emprendedor. Los nuevos fondos van a ser utilizados en parte para aumentar su plantilla en la sede situada en San Francisco en un 50%, además de construir un nuevo centro de distribución para su hardware en la costa oeste.

Pero Revel no está solo en la carrera de pagos vía móvil: Square es una pequeña empresa cuyos servicios son ya utilizados por más de 30.000 comercios para cobrar a sus clientes, además de haber firmado un acuerdo con Starbucks.

A pesar de la competencia que está comenzando a surgir en este ámbito anteriormente inexplorado, Revel demuestra un alto crecimiento y según la cofundadora la razón es que la competencia "está muy anclada en Windows".

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir