Mobile

El iPad, un canal de distribución autónomo

Según un estudio realizado por la consultora Sempora, alrededor del 80% de las empresas encuestadas consideran que los móviles, los iPhones y los iPads, se volverán para el marketing estratégico casi tan esenciales como el uso del internet dentro de la empresa.

De cada cinco empresas, cuatro consideran al iPad como un canal autónomo de marketing debido a la gran comodidad y facilidad que brinda su uso. Además, es considerado como el instrumento perfecto para poder llegar a nuevos públicos objetivos. No es para menos, ya que hasta la compañía eBay ha confirmado que en ningún objeto electrónico se observan tantos productos de su portal al día, como a través de un iPad.

A pesar de la alta relevancia medible del internet móvil, sólo un pequeño porcentaje de las empresas encuestadas incluye en su estrategia de marketing online a este canal en la actualidad y sólo un 37% lo emplea para el soporte de los servicios externos. Sin embargo, se cree que en el futuro la importancia de este servicio aumentará sobre todo en el sector de atención al cliente y en la realización de estudios de mercado.

Con respecto al uso de aplicaciones en tabletas como el iPad, un 85% de los encuestados considera que en el futuro surgirá un gran aumento de ventas (a pesar de que en la actualidad son pocas las empresas que utilizan iPads para la atención al cliente). Hagen Sexauer, colaborador del estudio de la empresa Sempora, opina que: “las empresas que estén realizando nuevas aplicaciones para sus clientes, deberían incluir al iPad en su estrategia de marketing, ya que este canal promete traer muchos beneficios”.

Las empresas de servicios encuestadas opinaron en el estudio que el internet móvil presenta un gran potencial en el sector de la atención al cliente y en el marketing directo. De igual manera, comentaron que los caminos más destacados para su estrategia de marketing son las redes sociales, los servicios de localización y de publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir