líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPad vuela alto gracias a United y Continental Airlines

United y Continental Airlines han decidido deshacerse de sus manuales de vuelo y sus cartas de navegación en papel para pasarse al iPad. A partir de este mes, la aerolínea entregará a todos pilotos 11.000 iPads para que lleven en cabina.

“La cubierta de vuelo sin papel representa la nueva generación de vuelo. La introducción del iPad asegura que nuestros pilotos tendrán la información esencial y en tiempo real en la punta de sus dedos y en cualquier momento durante el vuelo”, afirmó el Capitán Fred Abbott, vicepresidente de operaciones de vuelo de United.

En los iPads de los pilotos estará cargada la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, la mejor aplicación interactiva en la que se ofrece información de navegación y mapas mundiales con referencias geográficas. Esta aplicación, a todo color y con una información de alta calidad, garantiza que la información adecuada se mostrará a los pilotos en el momento adecuado.

Con esta iniciativa, United y Continental Airlines esperan deshacerse de los 17 kilos de manuales, cartas de navegación, libros de referencia, listas de comprobación, registros e información meteorológica que los pilotos llevan en la cabina en cada vuelo. Una carga que supone, en un vuelo convencional, que cada piloto cargue con unas 12.000 hojas de papel. Con la introducción del iPad en las cabinas de vuelo, la compañía tiene previsto ahorrar 16 millones de hojas de papel, lo que equivaldría a 1.900 árboles; además de lograr un ahorro de casi un millón y medio de litros de gasolina, reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero unas 3.208 toneladas.

Pero el cambio de la información en papel al iPad también se está produciendo en otras compañías. Este año, Alaska Airlines dio iPads a sus pilotos y Delta Airlines está probando un programa similar. Además, British Airways también ha adoptado el iPad para su tripulación en cabina para ayudar en la atención al cliente.

 

Brian Wong (Kiip): "El futuro de la publicidad está en los móviles"AnteriorSigueinteEnfurecerse abre las puertas a la creatividad

Noticias recomendadas