Mobile

Lanzamientos de Apple para 2020

El iPhone 12 abandona las curvas y podría tener un diseño de bordes planos similar al iPad

Apple ha estado desarrollando una versión más económica y más pequeña de su altavoz HomePod, que se lanzará a principios de este año, además de las denominadas Apple Tags que permitirán a los usuarios rastrear objetos del mundo real como su cartera y sus llaves.

iphone 12

El diseño de Apple es inconfundible a pesar de que sus dispositivos tienen características diferenciadas entre ellos. Por un lado siempre ha estado el iPhone, de líneas más redondeadas y, por su parte el iPad que cuenta con un diseño de bordes más planos desde el lanzamiento del iPad Pro en 2018. Hasta ahora.

Parece que los de Cupertino estarían rediseñando sus dispositivos más queridos para dirigirse a una línea más plana, a la que nos tienen acostumbrados con el iPad. Esta actualización del iPhone 12 vería la luz en otoño de este año pero no será lo único que lanzará la compañía de la manzana. Parece que Apple estaría trabajando también en una nueva versión de MacBook Pro, Apple TV, iPads más económicos y un nuevo iMac.

Por un lado, tal y como señala Bloomberg, sus cuatro nuevos modelos de teléfonos iPhone 12 tendrán incorporado ya el 5G, además de otros accesorios importantes para la marca. Los dispositivos de gama alta lanzados el pasado año, iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, contarán con dos nuevos sustitutos con pantalla más grande de 6,5 pulgadas, a la par de lanzar dos sucesores para los dos modelos de gama baja, que remplazarán al iPhone 11.

Esta noticia llega en un momento en el que sabemos que, por la crisis del coronavirus, las ventas del iPhone en China -uno de sus grandes mercados- cayeron a la mitad. De hecho, la multinacional no ha sido la única afectada por la crisis sanitaria, ya que el conjunto del mercado ha descendido un 54,7%, pasando de 14 millones de ventas a apenas 6 comparando entre 2019 y 2020. Por ello, se espera que el lanzamiento de estos nuevos dispositivos se retrase más de lo esperado. Hay que tener en cuenta que Apple elige septiembre para hacer su gran evento por lo que puede que este año tenga lugar bien entrado el otoño.

Parece ser que el nuevo diseño del iPhone 12 atraerá a nuevos clientes al incorporar bordes planos de acero inoxidable en lugar del diseño curvo actual a sus dispositivos de alta gama. Las pantallas en esta ocasión serán planas en lugar de los bordes redondeados a los que nos tienen acostumbrados desde el iPhone 5, tal y como recoge el medio. Aún así, desde la compañía no han querido hacer declaraciones al respecto.

Más allá del lanzamiento del iPhone 12 para otoño, se espera que a lo largo de este año vea la luz una versión más pequeña y económica de su altavoz HomePod, que mantendrá su diseño original. La idea de un dispositivo más económico es luchar contra los gigantes de este campo y que le han hecho fracasar en este campo: Amazon y Google, que cuentan con sus dispositivos Echo, Alexa y Google Home, respectivamente.

Por último, las bautizadas como Apple Tags también verían la luz en otoño y permitirán a los usuarios rastrear objetos como carteras o llaves. Estas tendrán un diseño que incluirá una funda de cuero de Apple.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir