Mobile

El iPhone 4, bajo la lupa de los expertos

El iPhone 4, bajo la lupa de los expertosEl pasado lunes, en medio de una gran expectación, Steve Jobs presentaba en sociedad el esperado iPhone 4. Dos días después de su puesta de largo, al nuevo gadget de Apple le toca pasar el examen de la crítica. Casi todos los expertos lo han cubierto de elogios, pero algunos se atreven a señalar ciertos puntos débiles en el smartphone: su limitada función de vídeo y que acumula mucha más suciedad que sus antecesores.

“Es tremendamente sexy”, aseguran sobre el nuevo iPhone 4 la mayor parte de blogueros expertos en tecnología. Es además “increíblemente delgado” en comparación con el iPhone 3GS, y su pantalla es la mejor que han visto nunca en un teléfono móvil, añaden los que ya han tenido en sus manos el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Los expertos elogian asimismo el potente procesador A4 integrado en el smartphone, que aumenta además la duración de la batería del teléfono, y su nueva cámara fotográfica, mucho más rápida que en versiones anteriores del iPhone, informa Spiegel.

Brian Chen, redactor de Wired, descubre, no obstante, una pequeña desventaja en el iPhone 4: que habrá que limpiar mucho más que antes la carcasa trasera del teléfono.

Pocas voces críticas

Por lo demás, son pocos los que llevan sus críticas más allá. Una de las excepciones es el blog Mobile Mentalism, donde se cuestiona la afirmación de Steve Jobs de que el iPhone 4 constituye “el mayor progreso desde la introducción del primer iPhone”. Tal aseveración, se afirma en la bitácora, “es manifiestamente falsa”. Las nuevas funciones del teléfono están bien, pero “están presentes también en otros smartphones mejores”, puede leerse en Mobile Mentalism. En comparación con sus predecesores, el iPhone 4 es un adelanto, pero sólo un pequeño adelanto, añaden los responsables del blog.

En cuanto al nuevo servicio de videotelefonía que incorpora el iPhone 4, Mobile Mentalism insiste en que dicho servicio no aporta ninguna novedad, ya que muchos teléfonos móviles integran ya esa función desde hace siete años. Además, el blog subraya que el servicio es más limitado que en otros aparatos, ya que el videochat sólo funciona en el iPhone con redes WLAN.

Los blogueros de Mobile Mentalism concluyen reconociendo que el iPhone 4 es un buen smartphone, pero poco más. Es, por ejemplo, tan bueno como el Xperia X10 de Sony Ericsson, al que únicamente gana en la calidad de su pantalla.

Otros analistas dedican palabras mucho más entusiastas al nuevo teléfono inteligente de la empresa de la manzana. Tim Bajarin, de Creative Strategies, asegura, por ejemplo, en The New York Times, que el iPhone 4 es hoy por hoy “el mejor smartphone” del mercado, y que en este sentido, Apple “se ha adelantado en más de un año a la competencia”. Igualmente eufórico se muestra Charles Wolf. “Creo que el videochat es algo que distinguirá al iPhone de sus más directos competidores”, destaca el analista de Needham & Company.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir