Mobile

El iPhone 4, la nueva criatura de Apple, llegará a España en julio

El iPhone 4, la nueva criatura de Apple, llegará a España en julioEl gurú de Apple, Steve Jobs, ejerció ayer de maestro de ceremonias en la presentación en sociedad del esperado iPhone 4. La puesta de largo del nuevo gadget de la empresa de la manzana tuvo lugar durante la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San Francisco. “Es el aparato más preciso y más bonito que hemos hecho nunca”, aseguró Jobs.

Para tener en las manos el codiciado iPhone 4 no habrá que esperar mucho. En Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Japón el nuevo smartphone de Apple comenzará a comercializarse el 24 de junio. A España llegará algo más tarde, a finales de julio, y lo hará sin exclusivas con ningún operador. Además de por Movistar, será comercializado también por Vodafone y Orange.

En Estados Unidos hacerse con un iPhone costará entre 199 dólares (16 gigas) y 299 dólares (32 gigas), informa Heise. Los precios del teléfono inteligente de Apple en España se desconocen aún.

Más plano y con mayor resolución

El iPhone 4, tal y como ya avanzó en abril el blog tecnológico Gizmodo, es más delgado, algo más angular y, con su carcasa de acero inoxidable, recuerda de alguna manera al iPad. Con él comparte, de hecho, la tarjeta micro-SIM y la tecnología IPS, que mejora el contraste de los colores en la pantalla.

La pantalla del nuevo iPhone 4, de 3,5 pulgadas en diagonal, tiene además una resolución cuatro veces mayor que la sus predecesores: 960 x 640 píxeles (326 dpi). Con esta mayor resolución, el teléfono inteligente de Apple gana a sus competidores Nexus One (252 dpi) y Motorola Milestone (268 dpi).

Mejor batería y mayor velocidad

En cuanto a duración de la batería y velocidad de transmisión de datos, el iPhone 4 deja también atrás al iPhone 3GS. El nuevo smartphone de la empresa de la manzana tiene una batería de mayor capacidad y lleva incorporado el procesador A4, el mismo que utiliza el iPad. La batería del iPhone 4 dura hasta 10 horas para la reproducción de vídeos y navegación en internet por redes WLAN y hasta 40 horas para escuchar música.

El sistema operativo del nuevo iPhone es el i0S 4, que los antiguos modelos tendrán la opción de descargar de manera gratuita a partir del próximo 21 de junio.

Gracias a los aceleradores HSDPA y HSUPA, el iPhone 4 alcanza una velocidad de 7,2 megas para la bajada de datos y de 5,7 para la subida.

Por otra parte, y al igual que su competidor Nexus One, el nuevo smartphone de Apple dispone de un segundo micrófono para atenuar el ruido de fondo y conseguir una mejor calidad de voz.

La carcasa de acero inoxidable de nuevo iPhone hace a su vez de antena y permite una mejor recepción de señales Bluetooth, WLAN, GPS, UMTS y GSM.

Cámara de 5 megapíxeles

El nuevo smartphone de Apple incluye una cámara fotográfica con una resolución de 5 megapíxeles, frente a los 3 de la versión anterior, con flash LED y con sensor de luz trasera incorporados. El iPhone 4 viene además equipado con una segunda cámara delantera que posibilita el servicio de videollamadas. El teléfono llevará preinstalada una aplicación, Face Time, para llevar a cabo videoconferencias.

A diferencias de versiones anteriores, los vídeos tendrán en el nuevo iPhone resolución HD en lugar de VGA. Además, el usuario podrá editarlos descargando por 5 dólares la aplicación iMovie.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir