líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 4 toma fotografías sin la autorización del usuario

De la mano de Facetime, el iPhone 4 brinda al usuario de la posibilidad de realizar videconferencias. Sin embargo, desde que Apple actualizara el sistema operativo del famoso smartphone –iOS 4.3–, algunos usuarios han advertido una nueva función en esta aplicación que convierte el iPhone directamente en un “dispositivo espía”. Al parecer, la aplicación de videochat del teléfono inteligente de la empresa de la manzana almacena fotografías sin la autorización del usuario.

Algunos usuarios se quejan de que, al intentar utilizar la aplicación Facetime, aparecen en el teléfono imágenes congeladas capturadas sin su permiso. Sorprende además que algunas de esas imágenes hayan sido tomadas en algunos casos sin que Facetime estuviera activo, durante el trayecto de un viaje en carretera, por ejemplo.

En la mayor parte de los casos, este fallo, para el cual Apple no ha ofrecido aún ninguna explicación oficial, se solventa reiniciando simplemente la aplicación Facetime o el teléfono móvil. De todos modos, el misterio de las “fotos fantasma” del iPhone 4 no deja de ser un grave problema de protección de datos para Apple.

 

El mito de que las empresas buscan en Google a sus futuros empleados es falsoAnteriorSigueinteArranca The Future of Advertising

Noticias recomendadas