líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El iPhone 4S levanta tantas pasiones en China que Apple suspende su venta en el país asiático

Ante la salida a venta del último dispositivo móvil de la marca Apple en China, miles de personas se han congregado a las puertas sus míticas tiendas de Shanghai y Pekín, este viernes, en busca de su iPhone 4S. La empresa de la manzana, ante el descontrol y la locura de los fanáticos compradores, ha decidido suspender la venta, alegando temer por la seguridad de sus empleados y por la de todos los clientes allí citados. Más tarde, hemos podido saber que la mayoría eran vendedores ilegales, éstos deseaban hacerse con los dispositivos para volver a venderlos, a un precio mucho mayor, en las puertas de las tiendas Apple.

Un portavoz de Apple ha declarado ante las incidencias: «La demanda del iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda de Sanlitun por la multitud de personas. Debíamos garantizar la seguridad de nuestros clientes y la de nuestros empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas de Pekín y Shanghai por el momento». Este es el problema con el que se han encontrado los clientes, un problema que tiene solución: las personas del país asiático que deseen el iPhone 4S podrán obtenerlo a través de China Unicom, socio de la compañía Apple.

En mayo de 2011 sucedió algo similar cuando salió al mercado el iPad 2, los mayores seguidores de la marca fueron en masa hacia las tiendas de Apple para hacerse con el último furor en tabletas. El caos descontrolado en Pekín provocó actos desagradables y violentos entre los clientes que se intentaban colar. Los resultados fueron nefastos, la puerta de la tienda que era de cristal término por derrumbarse y varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.

EPC 2012: Marketing hostil, una práctica que muchos aplican para atacar a la competenciaAnteriorSigueinteLos 10 superpoderes de los códigos QR

Noticias recomendadas