Mobile marketing

El iPhone 4S y el iPhone 5, entre los teléfonos más cuidadosos con el medio ambiente

Parece que las marcas se han puesto las pilas y están desarrollando smartphones cada vez más cuidadosos con el medioambiente. Según un reciente estudio realizado conjuntamente por iFixit y HealthyStuff para analizar el nivel de químicos tóxicos en 36 teléfonos móviles reveló que los dispositivos más modernos contienen menos productos tóxicos que sus predecesores. El iPhone 4S y el iPhone 5 se encuentran en los primeros puestos de esta clasificación.

Para el estudio se realizó un análisis de espectrometría de fluorescencia con Rayos X sobre 36 dispositivos sobre una escala del 0 al 5, siendo el 0 para los dispositivos menos contaminantes, en la que se clasificaron los productos por químicos, componentes y en general. Para este proceso se analizó la presencia de 12 productos químicos peligrosos, como el bromo, mercurio o plomo en la carcasa, pantalla, soldadura, cuadro de circuitos y otras partes vitales de los teléfonos además de una valoración general del teléfono.

El móvil peor clasificado fue el iPhone 2G, con una puntuación de 5,0, mientras que el teléfono mejor valorado fue el Motorola Citrus, con 2,56 puntos. El iPhone 4S y el iPhone 5 se situaron en la franja de poco peligro, con una puntuación de 2,69 y 2,75 respectivamente. Otros móviles poco peligrosos fueron el LG Remarq y los Samsung Captative y Evergreen. En el otro lado de la lista el Nokia N95, el Motorola W233 y el Palm m125 registraron puntuaciones por encima de 4,5.

Los resultados del estudio demuestran que los fabricantes han apostado estos últimos años por mejorar la efectividad medioambiental de sus teléfonos. Pero, como asegura el estudio, los grandes fabricantes no deberían “dormirse en los laureles”, ya que todavía quedan muchos elementos tóxicos en los dispositivos. “Parece que hay una tendencia de menos tóxicos. Eso es bueno, pero no es suficiente”, asegura el informe.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir