líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 5, a examen: la revolución tranquila de Apple

Redacción

Escrito por Redacción

¿Una actualización aburrida o una innovación excitante? Ésta es la pregunta que se hicieron muchos la semana pasada tras la presentación en sociedad del nuevo iPhone 5. Pero ¿qué hay realmente detrás de la pantalla más grande, la carcasa más delgada y el procesador más rápido del nuevo smartphone de Apple? Un test práctico llevado a cabo por Matthias Kremp, periodista de Spiegel, trata de ofrecer respuestas a esta cuestión.

A primera vista, las diferencias del nuevo iPhone 5 con el iPhone 4S no son demasiado evidentes, pero si aguzamos un poco la vista, comprobamos que nos encontramos ante un dispositivo más delgado, más ligero y más grande que su predecesor. Sin embargo, el aumento de tamaño de la nueva “criatura” de Apple no es ni mucho menos excesivo, no le resta ni un ápice de ergonomía y no le impide ser resguardado cómodamente en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta.

A pesar de estar fabricado con aluminio y cristal, el nuevo iPhone 5 es también sorprendentemente ligero. Lo que sorprende también, pero no siempre para bien, es su nuevo conector, mucho más pequeño, pero también incompatible con otros dispositivos de Apple a menos que el usuario cuente con un adaptador.

Otra de las novedades que el iPhone 5 alberga en su interior es el nuevo servicio cartográfico de Apple, que sustituye a Google Maps. Esta nueva funcionalidad es muy rápida y ofrece al usuario una increíble cantidad de información. Muestra estaciones de metro, clínicas médicas, restaurantes y otros datos de geolocalización. Si el usuario busca, por ejemplo, un bar, el mapa le muestra no sólo la distancia a la que éste se encuentra sino también fotos, código postal, número de teléfono, página web y valoraciones en el plataforma online Yelp. Y no sólo eso, sino que informa también al usuario sobre las obras y los cortes en las calles de las ciudades.

En cuanto al sistema de navegación integrado en el nuevo iPhone 5, éste sorprende por su exactitud. No en vano, utiliza la técnica de Tomtom y en cuestión de segundos ofrece al usuario hasta tres variantes distintas de una misma ruta. Su calidad es tan excepcional que el usuario no puede sino lamentar que no haya todavía en el mercado soportes para colocar el nuevo iPhone 5 en el automóvil. De todos modos, el sistema de navegación del nuevo smartphone de Apple tampoco es del todo perfecto. Algunas de las rutas que proporciona al usuario son erróneas y, cuando el usuario utiliza el dispositivo en el extranjero, el sistema tiene que conectarse a la red, lo cual supone gastos extra debido al roaming.

Una de las funcionalidades estrella del nuevo iPhone 5 es, sin lugar a dudas, la tecnología LTE. Y lo es por méritos propios. Navegar por la red en el nuevo smartphone de Apple es divertido y sobre todo increíblemente rápido. Gracias a la nueva tecnología LTE, algunas páginas se cargan a la velocidad del rayo, sin que el usuario tenga ni siquiera tiempo para pestañear. En la rapidez del iPhone influye también, de todos modos, el nuevo y potente procesador A6.

Algo menos sorprendentes son las innovaciones introducidas por Apple en la cámara de 8 megapíxeles del iPhone 5. Al fin y al cabo, no deja de ser la misma cámara integrada en el iPhone 4S, pero más rápida y con nuevas funcionalidades para tomar instantáneas en lugares con poca iluminación, hacer fotografías en formato panorámico y aumentar la estabilidad de la imagen. Aun así, si el usuario quiere más calidad de imagen y de formatos, debe recurrir inevitablemente a aplicaciones como AutoStich.

Entre los méritos del nuevo iPhone 5, destaca también su compatibilidad. A través de iTunes, el usuario puede trasladar el contenido íntegro de su viejo móvil al nuevo.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo iOS 6 viene pertrechado asimismo por un amplio paquete de novedades en el que destacan las siguientes:

– El asistente de voz Siri puede ahora tuitear y escoger entre varios eventos deportivos.
– Los padres tienen la posibilidad de configurar el iPhone de sus hijos para que tenga acceso únicamente a determinados servicios.
– A través del “fotostream”, el usuario tiene la posibilidad de compartir con sus amigos fotos directamente cargadas desde el móvil.
– Para apagar y encender la función de Bluetooth, el usuario tiene que hacer ahora un clic menos.

De todas formas, para disfrutar de todas estas funcionalidades el usuario no tendrá que esperar a comprar el nuevo iPhone 5. Estarán disponibles a partir de hoy mismo para los usuarios del iPhone 3GS, 4 y 4S.

Previsible e innovador al mismo, el iPhone 5 es la culminación de la revolución tranquila de Apple en el mercado de los smartphones.

 

Las ventas mundiales de tabletas podrían alcanzar los 126,6 millones de unidades este mismo añoAnteriorSigueinteJoost van Nispen (ICEMD): ¿Cómo se separa el trigo de la paja en marketing directo e interactivo?

Contenido patrocinado