líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 5 contagiará de su euforia también a la economía estadounidense

Redacción

Escrito por Redacción

No sólo los fans de Apple suspiran por el nuevo iPhone 5. También los economistas tienen depositadas grandes esperanzas en el smartphone de la empresa de la manzana. Y es que el más que previsible éxito de ventas del iPhone 5 podría ser convertirse en el acicate que necesita en estos momentos la economía estadounidense.

Según Michael Feroli, analista jefe de JP Morgan, el triunfo del nuevo smartphone de Apple podría aumentar del 0,25% al 0,5% las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense durante el último trimestre de 2012.

“Los últimos indicios apoyan esta previsión”, asegura Feroli. Al fin y al cabo, en 2011, cuando Apple presentó en sociedad el iPhone 4S, las ventas superaron con creces las expectativas de los analistas. “Como el iPhone 5 tiene todas las papeletas para ser aún más exitoso que el anterior, nuestro pronóstico es más que plausible”, recalca Feroli.

Los analistas de JP Morgan pronostican que se venderán 8 millones del nuevo iPhone sólo entre octubre y diciembre de 2012. El precio de salida del nuevos smartphone de Apple será de 600 dólares, según el banco estadounidense. De esos 600 dólares, 200 irán a los proveedores extranjeros de la empresa de la manzana. Los 400 dólares restantes pasarán a formar parte del PIB de Estados Unidos, por lo que el nuevo iPhone podría aumentar las arcas de la economía estadounidense en alrededor de 3.200 millones de dólares durante el último trimestre del año.

 

Las marcas más importantes invierten cada vez con más fuerza en formatos de publicidad rich mediaAnteriorSigueinteMcCann hace una radiografía de la mujer asiática: independiente, preocupada por la belleza y dispuesta a compartir información

Contenido patrocinado