Mobile

El iPhone 5 podría ver la luz este 7 de agosto

El iPhone 5 podría ver la luz este 7 de agostoSi los rumores son ciertos, el lanzamiento del iPhone 5 podría producirse mucho antes de lo esperado. Según algunas fuentes y medios online que ya anteriormente han acertado con sus predicciones sobre los productos Apple, el nuevo iPhone se presentaría en la keynote de Apple el 7 de agosto. Una cita en la que también vería la luz el nuevo sistema operativo, el iOS 6.

El año pasado el iPhone 4S se presentó el 4 de octubre y se puso a la venta una semana más tarde. Un año antes, en la conferencia global de desarrolladores de Apple de junio, se lanzó el iPhone 4. Para este año, medios y analistas no esperaban que el nuevo, y esperadísimo como siempre, terminal de Apple viera la luz antes de septiembre u octubre.

Lo cierto es que lanzar el iPhone a principios de otoño situaría al nuevo teléfono en una buena posición para las compras navideñas pero, aunque un lanzamiento en agosto puede parecer un poco temprano, tampoco sería de extrañar que la expectación que genere el nuevo iPhone sería impresionante.

El principal beneficio de lanzar el iPhone 5 en agosto, según el analista de Forrester Charles Golvin, es que aprovecharía el periodo de ventas de la vuelta al colegio. Aunque Apple necesitaría la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por lo que tendría más problemas a la hora de ponerlo en venta en sus propias tiendas y a través de los canales de las operadoras si quisiera aprovechar el periodo post-vacacional. En cambio, según afirmó Golvin, “el escenario más factible es que Apple lanzará el nuevo iPhone entre septiembre y octubre y se centrará en la temporada de ventas de Navidad, que es la oportunidad de ventas más significativa”.

Pero más allá de la fecha del lanzamiento, lo que sí es cierto es que una página web en China ya está dejando a los consumidores y fans de la marca de la manzana reservar y hacer pedidos del iPhone 5 a pesar de que todavía no se ha anunciado, algo que muchos toman como un indicativo de que la llegada del nuevo terminal de Apple está al caer.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir