Mobile

El iPhone 5 provocará un auténtico tsunami: Apple venderá 250 millones de unidades de su nuevo smartphone

El iPhone 5 provocará un auténtico tsunami: Apple venderá 250 millones de unidades de su nuevo smartphoneSi los números de Craig Berger, analista de FBR Capital Markets, están en lo cierto, el nuevo iPhone 5 podría hacer morder el polvo a todos sus predecesores en el mercado. Y es que la nueva generación de smartphones de Apple parece estar predestinada a provocar un auténtico tsunami en el mercado de la telefonía móvil.

Berger pronostica que Apple podría vender 250 millones de unidades del nuevo iPhone 5, gracias a las cuales engordaría sus arcas con 144.000 millones de dólares.

Las cifras son de vértigo, sobre todo si se ponen en perspectiva y se comparan con las actuales. Desde que Apple lanzara su primer iPhone en 2007, la empresa de la manzana habría ingresado alrededor de 50.000 millones de dólares con sus smartphones en Estados Unidos, por lo que el nuevo iPhone 5 podría casi multiplicar por tres esta cifra.

El iPhone 5 promete romper todos los récords en gran parte porque la mayoría de los actuales propietarios de un smartphone de Apple comprará la última versión del teléfono inteligente de la empresa de la manzana. Incluso aquellos que adquirieron hace apenas un año el iPhone 4S no podrán resistirse a los encantos del nuevo iPhone 5, asegura el analista de FBR Capital Markets.

Aunque los pronósticos de Berger son más que arriesgados, sobre todo teniendo en cuenta que se basan en un producto del que ni siquiera hay confirmación oficial, el analista está convencido de que Apple venderá un 25% más de iPhones 5 durante el próximo año que de iPhones 4s durante los últimos 12 meses.

A las ventas en masa del próximo iPhone en 5 contribuirá y mucho, según Berger, el acuerdo que Apple está a punto de firmar con el gigante de la telefonía móvil China Mobile, que no cuenta por ahora en su catálogo con el codiciado teléfono de la compañía de Cupertino.

De acuerdo con Berger, Apple venderá 13 millones de iPhones sólo durante los seis primeros meses de su acuerdo con China Mobile.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir