Mobile

El iPhone 5 tiene que ser un ganador… o dos

El iPhone 5 tiene que ser un ganador… o dosHoy es día de fiesta, al menos para los fans de Apple. En el auditorio de la empresa de la manzana en Cupertino se levantará por fin esta tarde el telón del esperado iPhone 5.

Muchos de las características del nuevo smartphone de Apple fueron desveladas ya el pasado mes de junio por Steve Jobs en la conferencia de desarrolladores de la empresa de la manzana. La quinta generación del iPhone vendrá equipada con el sistema operativo iOS 5 y con el nuevo servicio de computación en la nube iCloud, que permitirá compartir datos entre distintos dispositivos de Apple.

Otra de las novedades que verá la luz con el nuevo iPhone 5 será el servicio iTunes Match, con el que el usuario tendrá la oportunidad de almacenar sus archivos musicales de manera rápida y sencilla. Además, para utilizarlo no será necesario subir todos los archivos al servicio de Apple, sino que iTunes obtendrá la información directamente de las canciones almacenadas en el disco duro del usuario.

Sobre los detalles técnicos del nuevo iPhone 5 poco o nada se sabe aún. Durante meses han circulado rumores sobre el smartphone de Apple, pero la empresa de la manzana ha guardado silencio, un silencio que romperá esta tarde en el auditorio de la sede de la compañía en Cupertino. A diferencia de otras presentaciones de productos, en las que los invitados podían contarse por miles, en la de hoy habrá sólo unos pocos cientos de invitados.

La presentación contará en principio con Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple, como maestro de ceremonias. Sin embargo, no se descarta que Steve Jobs, actualmente de baja por enfermedad, haga una aparición estelar en el escenario del auditorio de Cupertino.

El iPhone que se presentará hoy en Cupertino podría no ser el esperado iPhone 5. Algunos aseguran que Apple se limitará a presentar una mera actualización del iPhone 4. De ser así, sería la primera vez que Apple dejara escapar el tren de la innovación desde que en 2007 presentara la primera generación del iPhone. En el mercado de los smartphones, la competencia es cada vez mayor y los fabricantes lanzan dispositivos con procesadores más potentes, pantallas de mayor resolución, y cámaras de más píxeles, informa Spiegel.

Para evitar que la competencia le tome la delantera, Apple podría presentar hoy en sociedad dos modelos: un iPhone 4 low cost y un iPhone 5 completamente renovado con tecnología punta.

El modelo low cost sería bautizado con el nombre de iPhone 4S y desde el punto de vista óptico sería muy similar al actual iPhone 4. En algunos blogs se apunta que el precio de mercado del iPhone 4S sería de apenas 99 dólares. De todas formas, pese a su semejanza con el actual iPhone 4, el nuevo iPhone 4S se diferenciaría de su predecesor en los siguientes aspectos técnicos:
– Tendrá un proceso de doble núcleo más rápido.
– Vendrá equipado con una cámara de 8 megapíxeles con sensor.
– Integrará un chip de telefonía móvil compatible con todas las redes.
– Contará con una memoria de 8 gigas.

En cuanto al nuevo iPhone 5, los rumores apuntan a que tendrá las siguientes características técnicas:
– Será más fino y con forma curvada.
– Su pantalla será más grandes.
– Tendrá una cámara de 8 megapíxeles con sensor.
– Vendrá equipado con un procesador de doble núcleo más rápido.
– Integrará un nuevo chip de telefonía móvil compatible con todas las redes.
– Contará con una memoria de 64 gigas.

Por otra parte, parece poco probable que el smartphone o los smartphones que Apple presente hoy en sociedad están disponibles ya mañana en el mercado. Lo más seguro es que la empresa de la manzana dé un tiempo de cortesía a los desarrolladores para que puedan adaptar sus aplicaciones al sistema operativo del nuevo iPhone, que podría venir además con un innovador accesorio debajo del brazo: un programa de reconocimiento de voz.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir