líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

El iPhone 5 ya ha revolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes

El lanzamiento del iPhone 5 de Apple ha hecho dudar a algunos compradores de teléfonos inteligentes sobre si invertir en los dispositivos más actuales y mejores del mercado. Según un estudio de AYTM junto a Mashable en septiembre de 2012, el 73% de los consumidores estadounidenses que planeaban comprar un teléfono inteligente en los próximos seis meses ya poseía uno. Sólo el 27% de los futuros compradores de teléfonos inteligentes era nuevo en el mercado.

El estudio apunta a que los propietarios actuales de un iPhone son los más propensos a comprar otro (el iPhone 5 en la mayoría de los casos, o alguna versión anterior gracias a un precio más reducido por el lanzamiento del último). Este estudio también presenta algunos hallazgos interesantes, como que los propietarios de dispositivos de Android son 2,4 veces más propensos a cambiar a un iPhone en los próximos seis meses. Por el contrario, tan sólo el 9% de los propietarios de un iPhone planea cambiarse a Android.

La propensión a cambiar de sistema operativo puede estar relacionada con el momento en el que los usuarios adoptaron por primera vez un teléfono inteligente. Un estudio del grupo NPD, por ejemplo, encontró que el 57% de los que compraron su primer teléfono en el último trimestre de 2011 optó por un teléfono de Android, frente al 48% de los compradores totales que eligió Android y el 43% de iOS. Estos datos sugieren que los usuarios de Android son generalmente nuevos en el mercado de los teléfonos inteligentes, por encima de los usuarios de iPhone, lo que quizás explica por qué podrían ser más propensos a cambiar de sistema operativo.

Este estudio también ha encontrado una mayor división en el mercado global entre los sistemas operativos, con un 55% de los que conforman el mercado apostando por Android y un 31% por iOS.

Basándose en la perspectiva de los posibles compradores de teléfonos inteligentes, sin embargo, el estudio indica que Apple ganará una mayor cuota de mercado (8 puntos porcentuales) en los próximos meses, ya que los usuarios adoptarán nuevos dispositivos como el iPhone 5.

Independientemente del sistema operativo, eMarketer anticipa que la penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos continuará creciendo, alcanzando al 43% de la población total en 2013 y a cerca del 60% en 2016.

J. Cacharrón (Red Bull) en #TcDesayunos: "El ROI se ha convertido en una herramienta que sirve para justificar el fracaso"AnteriorSigueinteRyanair vuelve a quitar el uniforme a sus azafatas en un nuevo calendario

Noticias recomendadas